El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 18°C
Crece la presión

Australia anuncia bloqueo total para los no vacunados: no podrán salir a hacer ejercicios ni ir a sus trabajos

Además, se les prohibirá viajar a más de 30 kilómetros de su casa, salvo que vayan al hospital

Australia anuncia bloqueo total para los no vacunados: no podrán salir a hacer ejercicios ni ir a sus trabajos
07 enero de 2022

Las nuevas y onerosas medidas contra los anti-vacunas en Australia fueron anunciadas por uno de los ministros principales del Gobierno, Michael Gunner, en respuesta a la detección de 256 nuevos casos de COVID-19, incluidos 27 casos de transmisión comunitaria.

“Los completamente vacunados pueden seguir como estaban. Para las personas que no están vacunadas, las reglas de encierro se aplicarán a todas las personas mayores de 16 años ”, dijo Gunner.

A los no vacunados se les prohibirá viajar a más de 30 kilómetros de su casa a menos que vayan al hospital.

Gunner dijo que a los australianos solteros de la región Norte se les prohibirá hacer una hora de ejercicio al aire libre y no se les permitirá viajar a su trabajo.

“A diferencia de las reglas de encierro anteriores, las personas no vacunadas no podrán salir de casa para ir a trabajar o hacer ejercicio” , afirmó.

Las reglas se están introduciendo a pesar de que en todo el territorio, solo 23 personas están hospitalizadas con COVID-19 y solo dos están en la UCI.

Las personas completamente vacunadas no estarán sujetas a más restricciones, a pesar de que aún pueden propagar el virus.

De hecho, un nuevo estudio realizado en Dinamarca encontró que la variante Omicron se propaga más rápido entre las personas vacunadas.

Según un  resumen  del estudio, "Omicron se propaga más rápido que Delta entre aquellos que están completamente vacunados, e incluso más entre aquellos que han recibido inyecciones de refuerzo".

Australia continúa aplicando su política de "cero COVID" a expensas de los derechos humanos fundamentales.

La región del Territorio del Norte ha establecido una red de campos de internamiento de COVID, incluido uno en el centro de Howard Springs, cerca de Darwin, donde la gente no puede salir.

El mes pasado, la policía australiana  arrestó a  tres reclusos del campo que intentaron escapar en medio de la noche.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés