El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 17°C
Incendio masivo

Ataque con misiles a la mayor petrolera del mundo: sube el precio del crudo por temor a escasez

La curva del precio del crudo se revirtió rápidamente cuando los rebeldes hutíes yemeníes se atribuyeron la responsabilidad de una serie de ataques en Arabia Saudita

Incendios por el ataque terroristas a Aramco.
Incendios por el ataque terroristas a Aramco.
25 marzo de 2022

Los precios del petróleo, que estuvieron en caída la mayor parte del día, finalmente terminaron al alza en el cierre de la semana, después de que se produjera un incendio masivo en instalaciones petroleras en la ciudad de Yedá, Arabia Saudita, tras los ataques atribuidos a los rebeldes yemeníes.

Una enorme columna de humo negro se elevaba desde la ciudad en la costa del Mar Rojo, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno este fin de semana. Videos no verificados compartidos en las redes sociales mostraban un incendio en los tanques de petróleo en una instalación de Aramco en las afueras de Yedá.

No hubo comentarios inmediatos de Aramco o del Ministerio de Energía cuando fueron contactados por Reuters.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subió un 1,42%, cotizado a US$ 113,90, mientras que en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanzó 1,36% parar cerrar en US$ 120,65, de acuerdo al reporte de AFP.

Durante la jornada, los precios se mantuvieron en números rojos, al evitarse por el momento tras una cumbre de los 27 países miembros un embargo de la Unión Europea sobre los hidrocarburos rusos a causa de la invasión de Ucrania lanzada por Moscú el 24 de febrero.

Pero poco después, la curva del precio del crudo se revirtió rápidamente cuando los rebeldes hutíes yemeníes se atribuyeron la responsabilidad de una serie de ataques en Arabia Saudita. Estos ataques se produjeron en vísperas del séptimo aniversario de la intervención de una coalición militar liderada por Riad en Yemen para luchar contra los rebeldes hutíes, cercanos a Irán.

"Los precios subieron tan pronto como nos enteramos de la explosión cerca de Yedá. Esto renovó los temores sobre la vulnerabilidad de la infraestructura en Arabia Saudita", declaró a la AFP John Kilduff, de la firma consultora Again Capital.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés