El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 9°C
Aniversario de la invasión

Argentina se solidariza con Ucrania

Durante este viernes 24 de febrero, varios edificios públicos se iluminarán con los colores de ese país

En solidaridad con Ucrania, la Ciudad de Buenos Aires iluminó el Obelisco y otros monumentos con los colores del país
En solidaridad con Ucrania, la Ciudad de Buenos Aires iluminó el Obelisco y otros monumentos con los colores del país
23 febrero de 2023

Este viernes 24 de febrero, ante el primer aniversario de la guerra en Ucrania, el Gobierno de la Ciudad confirmó que varios edificios públicos serán iluminados con los colores de la bandera ucraniana para conmemorar a las víctimas de la guerra y hacer un llamado a la paz.

Según el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien recientemente lanzó su candidatura presidencial, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se iluminarán el Obelisco, Puente de la Mujer, Planetario y Usina del Arte de azul y amarillo de 20 a 23:59.

"Esta fecha se convierte en una nueva oportunidad para expresar el repudio a las acciones rusas, así como el compromiso y apoyo al pueblo ucraniano y a la colectividad ucraniana en la Argentina", agregaron. 

Además, el jueves la Ciudad participó en un acto conmemorativo en el Planetario con la comunidad ucraniana junto a la Embajada de Estados Unidos, de la Unión Europea y de varios países que integran la Comunidad Europea. 

Más allá del algún titubeo inicial, desde que estalló el conflicto, Argentina mantuvo una firme condena al conflicto bélico y un constante llamado a la paz, postura que presentó en todos los foros internacionales.

En este sentido, Argentina expresó su "más firme rechazo al uso de la fuerza armada", e instó a Moscú a "cesar las acciones militares en Ucrania" y "desescalar" de inmediato el conflicto "en todas sus aristas".

Prueba del agradecimiento de Ucrania podrá observarse este viernes, cuando Yuriy Klymenko presente sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario ucraniano ante la Cancillería Argentina.

La noticia cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que desde hace más de tres años no hay embajador de Ucrania en Argentina.

El último fue Yuriy Diudin, y su mandato terminó cuando Alberto Fernández llegó al poder. Desde ese momento, la embajada estuvo bajo las órdenes del encargado de negocios, Sergiy Nebrat.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés