El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Condenado por fraude y desacato

Alexei Navalny: el opositor de Putin fue condenado a nueve años de prisión

Líder de la oposición rusa será trasladado a una cárcel de máxima seguridad

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny.
El líder de la oposición rusa Alexei Navalny.
22-03-2022
Compartir

Alexei Navalny ha sido condenado por fraude y desacato al tribunal y sentenciado a nueve años en una prisión de máxima seguridad, informaron medios locales rusos.

El destacado líder de la oposición rusa y crítico del Kremlin ya cumple una sentencia de prisión de aproximadamente 2,5 años por violar la libertad condicional, por lo que fue acusado de su recuperación en Alemania después de sobrevivir a un intento de envenenamiento por parte de las fuerzas de seguridad de Rusia en 2020.

  • Los fiscales rusos buscaban trasladar a Navalny de un campo de prisioneros al este de Moscú a una colonia penal de máxima seguridad durante 13 años, señaló un tribunal ruso.

Un juez dictaminó que Navalny también tendría que pagar una multa de 1,2 millones de rublos , que es aproximadamente US$ 11,500.

  • Durante el juicio del martes, Navalny negó todos los cargos presentados en su contra y, en ocasiones, sonrió durante su sentencia mientras "aparecía en el tribunal improvisado" en las afueras de Moscú, vestido con su uniforme negro de prisión, mientras los periodistas lo miraban por streaming.

Las autoridades financieras rusas agregaron a Navalny y varios de sus aliados al registro de terroristas y extremistas del país, congelando sus cuentas bancarias en enero.

  • En junio pasado, un tribunal ruso calificó a la Fundación Anticorrupción de Navalny, un grupo creado para exponer la corrupción dentro del Kremlin, de "extremista", lo que significa que cualquier persona asociada con el grupo podría enfrentar sentencias de prisión de hasta 10 años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés