El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
Inteligencia Artificial

Alemania, muy preocupada por ChatGPT

El país germano anunció que está analizando bloquearla tras la decisión italiana de la semana pasada

Alemania, muy preocupada por ChatGPT
03 abril de 2023

Tras la decisión italiana de bloquear ChatGPT en su territorio, Alemania anunció que podría seguir el mismo camino. 

La semana pasada, OpenAI, respaldado por Microsoft, desconectó ChatGPT en Italia luego de que la agencia nacional de datos prohibiera el chatbot temporalmente e iniciara una investigación sobre una presunta violación de las reglas de privacidad por parte de la aplicación de inteligencia artificial.

En este sentido, Ulrich Kelber, el comisionado alemán para la Protección de Datos y la Libertad de Información, consideró que "en principio, tal acción también es posible en Alemania", y agregó que esto estaría bajo la jurisdicción estatal, aunque no describió ningún plan de este tipo.

Kelber dijo que Alemania ha solicitado más información a Italia sobre su prohibición. Los organismos de control de privacidad en Francia e Irlanda dijeron que también se habían puesto en contacto con el regulador de datos italiano para discutir sus hallazgos.

En este sentido, desde Irlanda indicaron que están "haciendo un seguimiento con el regulador italiano para comprender la base de su acción y nos coordinaremos con todas las autoridades de protección de datos de la UE en relación con este asunto".

Por su parte, el regulador de privacidad en Suecia comunicó que no tiene planes de prohibir ChatGPT ni está en contacto con el organismo de control italiano.

La investigación italiana sobre OpenAI se inició luego de que, durante varias horas, muchas personas pudieran observar extractos de las conversaciones de ChatGPT con otros usuarios y su información financiera.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés