El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Desafíos

"3D", el gran temor de los inversores

Según Schroders, a los inversores les preocupa la descarbonización, la demografía y la desglobalización

"3D", el gran temor de los inversores
30 noviembre de 2023

No caben dudas de que el mundo atraviesa una era de transformación en la que deberá adaptarse a múltiples desafíos como el cambio climático o las pandemias. 

Por ello, desde Schroders Crystal Ball se encargaron de esclarecer específicamente cuáles serán estos desafíos. 

Tras la Conferencia de Perspectivas de Inversión 2024, la conclusión fue que las megatendencias de la descarbonización, la demografía y la desglobalización ('las 3D') seguirán teniendo un impacto sísmico en las perspectivas y el enfoque de gastos de los inversores durante 2024. 

En este sentido, Johanna Kyrklund, CEO y codirectora de Inversiones de Schroders Capital, consideró que "las 3D están obligando a los inversores a recalibrar su visión del mundo. Puede que los tipos de interés y la inflación se estén estabilizando, pero tenemos que acostumbrarnos a nuevos rangos". 

"Se ha elevado lo que está en juego; los inversores tienen que trabajar más duro para superar la inflación y competir contra el rendimiento del efectivo en el banco", agregó.

Por su parte, Alex Tedder, director de Renta Variable Global de Schroders Investment Management, vaticinó que "en 2024 persistirán las incertidumbres y es probable que los mercados de renta variable sigan siendo volátiles. Sin embargo, creemos que hay una serie de áreas que pueden resultar muy rentables para los inversores en renta variable global el próximo año". 

"Para los inversores es necesario un cambio de mentalidad, lo que implica una mayor diversificación entre regiones; un mayor enfoque en las implicaciones del cambio estructural; y una atención renovada a la valoración, la calidad y el riesgo", agregó. 

Por último, Nils Rode, director de Inversiones de Activos Privados de Schroders Capital, consideró que "las estrategias e inversiones deben evaluarse para determinar su idoneidad para el nuevo mundo en el que estamos entrando. Este es un momento para mirar hacia el futuro y ser reflexivo". 

"El reinicio 3D, la revolución de la IA y la desaceleración de los mercados privados y las tasas de interés globales más altas marcan una nueva era para la inversión en activos privados", sentenció.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés