Un mes después, volvió el JP Morgan: recomienda subirse al carry trade y dice que el riesgo electoral ya está en los precios
Y un día reapareció el JP Morgan y el Gobierno escuchó música para sus oídos. La entidad, que hace un mes le había dado el acta de defunción al carry trade, volvió a recomendar posiciones en pesos. "Si bien varios de estos riesgos persisten, el tipo de cambio se depreció más de 10% y los rendimientos nominales subieron entre 5 y 10 puntos porcentuales, lo que vuelve a generar un perfil de riesgo-retorno favorable para estrategias de carry trade", resumió el mayor banco de Estados Unidos.
El informe de JP Morgan, el equipo de research para América Latina, se titula "Argentina: Retomando posiciones largas". En ese trade, el banco recomienda comprar BONTAM de diciembre de 2026. Y explica el negocio y el view.
- "El empeoramiento de la estacionalidad cambiaria y un nuevo marco monetario, en el contexto de la cautela del mercado ante las próximas elecciones, han provocado una importante revalorización de las divisas y las tasas de interés locales".
- "El aumento repentino de liquidez del peso tras la eliminación de las Lefi contribuyó a la debilidad cambiaria, pero probablemente se trató de un hecho puntual. A partir de aquí, el BCRA se dispone a mantener un estricto control de liquidez, lo que ayudará a mitigar la volatilidad cambiaria".
- "Los rendimientos nominales están entre 5 y 10 puntos porcentuales por encima de sus mínimos recientes, en torno al 40%, y el límite superior está un 8,5% por encima del tipo de cambio actual USD/ARS, lo que, en conjunto, vuelve a hacer asimétrico el perfil riesgo-recompensa de las operaciones de carry trade".
- "Las elecciones siguen generando incertidumbre en los mercados, pero con los niveles actuales de tasas de interés y tipo de cambio, parte de la prima de riesgo parece estar ya incorporada a los precios. Nuestro escenario base es que el partido de Milei, La Libertad Avanza, debería tener un buen desempeño en las próximas elecciones".
- "Recomendamos comprar el Bontam con vencimiento el 15 de diciembre de 2026".
Por lo pronto, el dólar cediendo levemente y las tasas altas en pesos generan que hay atractivo esté intacto. Desde Portfolio Personal dicen que hubo tensión en el mercado de pesos. "La tasa de Repos entre bancos llegó a dispararse hasta 52% TNA hoy. A diferencia de ruedas anteriores, el movimiento no respondió a la absorción monetaria del BCRA, sino que parece reflejar un reacomodamiento de los bancos a los recientes ajustes en los encajes. Los nuevos requisitos obligan a canalizar una porción mayor de la liquidez overnight hacia depósitos no remunerados en el Central. Como consecuencia, la tasa de caución a un día también escaló por encima del 40% TNA antes de moderarse hacia el 38% TNA", explicaron.
Nicolás Cappella, trader de Invertir en Bolsa (IEB) señaló que hubo un comenzó del día un poco más movido con el dólar cayendo 10 pesos hasta la zona de $1.335 en donde opero toda la rueda. El MULC también operó mas volumen, superando los US$ 600 millones.
"Se nota más demanda de MEP y CCL en $1.335, lo cual podría ser una señal de algunos traders cerrando un poco de carry. Sin embargo luego de las 14 hrs el volumen del mercado desapareció y se operó poco", dijo.
Cappella dice que en el curva pesos, se empezó a notar cierta rotación pasando de CER (que con la baja del tipo de cambio deja más incierto si habrá pass through o no en agosto) y tasa fija tramo medio, a los Duales. "La realidad es que la Tasa Mayorista de Argentina (TAMAR) en 42% hace que la tasa promedio que podrían usar los Duales sea superior a la tasa fija, por lo que el mercado está empezando a operar ese trade", sostiene.