El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
Adcap

Timerman: "Argentina, hasta el domingo, no estaba en el radar de los inversores, y ahora sí lo está"

"Tener un rally sostenible en el tiempo va a depender, primero, de los funcionarios que anuncie Milei; después, de su plan y después, de los primeros movimientos", dijo

Javier Timerman
Javier Timerman EE
21 noviembre de 2023

"La verdad es que en el mercado hay una euforia", dice Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero, en diálogo con Radio Mitre. 

"Yo no pensé que el mercado iba a reaccionar de esa manera. Sabía que la victoria de (Javier) Milei era algo que el mercado veía como bueno, en el sentido de terminar con un modelo económico que, claramente, Wall Street no acompañó nunca", dijo el experimentado inversor. 

  • "En su momento, Juntos por el Cambio era el favorito; por eso cayó el mercado después de la PASO. Después cayó nuevamente el mercado después de las elecciones generales, cuando Milei salió segundo, y ahora el mercado, claramente, está esperando, por lo menos, que se inicie una nueva etapa en la Argentina con otro tipo de políticas", explicó sobre la montaña rusa de las últimas semanas. 

"La realidad es que la Argentina, hasta el domingo, no estaba en el radar de los inversores, y ahora sí lo está. Pero que eso se convierta en un rally sostenible en el tiempo va a depender mucho, primero, de los anuncios que haga Milei en términos de personas, de sus funcionarios y, después, de su plan, y después, de los primeros movimientos. En estas dos semanas, me parece que donde más se puede concentrar Milei, porque supuestamente el plan económico y todo eso lo están diagramando y no tienen por qué anunciarlo antes del 10 de diciembre, es en los discursos, en las formas, en el apoyo político, en desarrollar el tipo de apoyo que va a necesitar para hacer muchos de los cambios que dice que va a hacer", sentenció.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés