El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Meses cargados

Setti conversa con fondos comunes de inversión sobre "operación de conversión" de deuda

Participaron del encuentro representantes de las administradoras Santander, Galicia, Macro, Patagonia, Allaria, Consultatio y Mega QM.

Setti habló del canje con los FCI: junio será "un mes muy cargado", anticipó
Setti habló del canje con los FCI: junio será "un mes muy cargado", anticipó
01 junio de 2023

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, dialogó hoy con representantes de fondos comunes de inversión sobre la posibilidad de implementar un nuevo canje voluntario de títulos públicos en pesos, con el objetivo de mejorar el perfil de los vencimientos.

Setti, junto al subsecretario de Financiamiento, Leandro Toriano, encabezaron el encuentro de hoy, tras la reunión mantenida ayer con representantes de bancos para dialogar sobre el mismo tema, informó el Ministerio de Economía.

En esta ocasión, participaron del encuentro representantes de las administradoras Santander, Galicia, Macro, Patagonia, Allaria, Consultatio y Mega QM.

En junio, Economía enfrentará vencimientos por $1,18 billones, de los cuales cerca del 85% está en manos del sector privado y el resto en poder de distintas reparticiones públicas.

"Dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado", subrayó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El secretario de Finanzas explicó el martes, en declaraciones a Radio 10, que junio será "un mes muy cargado" con vencimientos en poder del sector privado, pero que de ahí en adelante el año tendrá un mayor nivel de compromisos de títulos que están en poder del sector público, lo que "aliviana un poco la expectativa de no poder renovar vencimientos o que los canjes no puedan ser exitosos".

No obstante, el funcionario destacó la "confianza" reflejada por el mercado en la última licitación de bonos en pesos efectuada esta semana, que permitió renovar todos los vencimientos de deuda y conseguir financiamiento extra por más de $500.000 millones en mayo.

En lo que va del año, el financiamiento neto alcanzó los $1,3 billones, lo que implicó un roll over de vencimientos de deuda del 132%, según datos de la cartera de Economía.

"El sector privado nos acompañó muchísimo. El mercado confió en nosotros y en nuestra propuesta, y eso hay que agradecerlo porque sin ellos no hubiera sido posible", enfatizó Setti.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés