El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
Apoyo

Santander superó el millón de becas concedidas a estudiantes, profesionales y emprendedores

Desde que comenzó su apuesta por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad hace 25 años, Santander ha destinado más de 2.200 millones de euros a estas iniciativas

Santander superó el millón de becas concedidas a estudiantes, profesionales y emprendedores
20 marzo de 2023

Santander acaba de cumplir un hito en su apoyo histórico a la educación en todos los países en los que opera. 

La entidad ha apoyado ya a más de 1.050.000 universitarios, profesionales, proyectos emprendedores y pymes desde que inició su apuesta por la educación superior hace más de 25 años a través de Santander Universidades, con un proyecto de éxito que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

  • Con este respaldo, Santander ha cerrado el último año con la concesión de más de 265.000 becas, con una financiación de 100 millones de euros y refuerza su objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera.

 Para la entidad, las empresas tienen un papel fundamental en la transformación social que estamos viviendo y la educación y la formación es la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana.

Los diversos programas de Becas Santander que se desarrollan cada año, apoyan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades (upskilling) y reciclaje profesional (reskilling), que se centran en ocho ámbitos concretos de gran impacto, como por ejemplo la tecnología, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.

Por otra parte, a través de Santander X, se impulsan programas que apoyan el emprendimiento en todas sus fases, y se apoya a startups, scaleups, microemprendedores y PYMEs a través de formación especializada, se les conecta con clientes, capital y talento, así como otros recursos que necesitan para crecer y prosperar.

Santander y su apoyo a la educación superior

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. 

  • Desde su puesta en marcha, ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 800 universidades de 11 países.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés