El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 6°C
Reemplazará a Juan Marotta

Nuevo CEO en HSBC Argentina

Juan Parma, el nuevo CEO, reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB

Juan Parma comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997
Juan Parma comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997
19 diciembre de 2022

El banco anunció el nombramiento de Juan Parma como CEO de HSBC Argentina efectivo desde el 1° de enero. El ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (Wealth and Personal Banking / Banca de Individuos). 

Parma mantendrá su rol actual de director de WPB Américas -que desempeña desde 2021-, y también supervisará la operación de HSBC en Uruguay.

Juan Marotta, quien lideró exitosamente la operación local, continuará como director de Wholesale Banking América Latina y también con responsabilidad regional de Brasil y Chile.

Parma comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997 ocupando diversos roles locales y regionales en la Banca de Individuos y de Empresas. 

En la actualidad, el ejecutivo -actualmente con base en la Ciudad de México- es responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay. 

Parma, licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de La Plata, y con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, comentó: "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el negocio de HSBC en mi país, donde empecé mi carrera, y a la vez de mantener la responsabilidad de la Banca de Individuos en la región Américas. Mi objetivo es continuar consolidando el desarrollo de nuestro negocio en la Argentina, alineado a nuestra estrategia regional y global, apoyado por el gran equipo que tenemos en el país".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés