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Mercado Libre presenta resultados: ¿qué puede esperarse?

El consenso de mercado espera un beneficio por acción de aproximadamente US$ 1 e ingresos para el último trimestre en torno a US$ 2.020 millones

Mercado Libre presentará sus resultados del 4° trimestre de 2021
Mercado Libre presentará sus resultados del 4° trimestre de 2021 .
Damián Vlassich 21 febrero de 2022

Mañana por la tarde, una vez que concluya la jornada bursátil para los índices de Wall Street, la compañía dirigida por Marcos Galperin publicará su balance trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2021. A continuación, vamos a explicar qué es lo que está pasando actualmente con las acciones de la plataforma de comercio electrónico y qué deberíamos esperar de cara a la presentación de resultados de mañana.

¿Cómo le fue en la última presentación?

El 4 de noviembre de 2021 fue el día en que la empresa presentó sus resultados del tercer trimestre. Allí, la compañía argentina reportó un beneficio por acción (BPA) de US$ 1,92, dato que superó considerablemente las estimaciones de los analistas, quienes esperaban US$ 1,25. 

A su vez, la ganancia para el período en cuestión representó un crecimiento del 533% respecto al tercer trimestre de 2020. Mientras que, en cuanto a sus ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación de US$ 1.857 millones, en línea con el consenso de mercado y reflejando un incremento del 66,5% en términos interanuales. Los buenos resultados informados fueron leídos positivamente por el mercado y la acción de la tecnológica reflejó una suba de casi 10% durante las siguientes 4 ruedas.

Sin embargo, el panorama que le siguió no fue nada positivo.

¿Qué sucedió luego?

Después de alcanzar los US$ 1.723, la cotización comenzó su retroceso. El lunes 15 de noviembre la compañía informó, en un comunicado de prensa, la venta de 1.000.000 de acciones a un valor de US$ 1.550 cada una, generando al día siguiente una caída del 5%.

Por último, la mayor volatilidad experimentada en los mercados consecuencia de los temores por una política monetaria más rígida por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, generó un efecto “flight to quality” entre los inversores, es decir, un reposicionamiento de carteras en empresas de gran capitalización bursátil con buenos resultados financieros pero, sobre todo, con altos niveles de disponibilidad de efectivo. Este contexto desfavorable para las empresas de crecimiento llevó a que Mercado Libre perdiera 45% de su valor desde los máximos mencionados.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora?

El consenso de mercado espera un beneficio por acción de aproximadamente US$ 1, mientras que proyecta que la compañía presidida por Marcos Galperín anuncie ingresos para el último trimestre en torno a los US$ 2.020 millones.

Por último, es importante resaltar que Mercado Libre participa de uno de los segmentos que evolucionan más rápidamente, como lo es el referente al comercio electrónico. En este sector la competencia es alta y la continua aparición de nuevos jugadores, como el reciente desembarco de Shopee por ejemplo, ponen en juego el market share y la generación de ingresos futuros. El mercado estará especialmente atento a la evolución de los ingresos y en cuáles serán las proyecciones para los próximos trimestres.

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