El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 21°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 21°C
A través de Mercado Pago

Más de 4 millones de personas ya invirtieron en el fondo de BIND

El Fondo Común de Inversión Mercado Fondo generó suscripciones netas por más de $30.000 millones, desde sus inicios

4.2 millones de usuarios que invirtieron su dinero en el FCI de BIND a través de
4.2 millones de usuarios que invirtieron su dinero en el FCI de BIND a través de
07-12-2021
Compartir

El fondo común de inversión, disponible para invertir a través de Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND, superó la cifra récord de 4,2 millones de usuarios que invirtieron su dinero desde su celular. Hace aproximadamente tres años, ambas compañías diseñaron y se lanzó esta solución con el objetivo de permitir inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital. 

En 2018 sólo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina. Con este desarrollo, más del 10% de la población ya está participando en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo.

“A través de la tecnología, se logró que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda invertir su plata y obtener rendimientos diarios, siempre teniendo el dinero disponible para pagar o transferir en cualquier momento que lo desee”, aseguró María Victoria Minassian, Gerente Sr. de Mercado Pago. 

“El fondo cuenta actualmente con más de 4 millones de personas que obtienen rendimientos, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país, y logrando la mayor inclusión financiera de la historia argentina, en términos de ahorro e inversión”, agregó.

“La innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, superando así su experiencia y mejorando su vida en el día a día. En este contexto que estamos atravesando, el acceso a productos financieros digitales resulta de mucha utilidad para los usuarios”, afirmó Rosario Flores Vidal, Gerente Ejecutivo de BIND.

Recientemente la iniciativa ganó el Primer premio en la categoría de Oportunidad/Inclusión digital otorgado por la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de la Información (WITSA) entre 100 casos de todo el mundo, y la entrega de premios tuvo lugar en el Congreso Mundial IT 2021 en Dhaka, Bangladesh, en noviembre pasado. 

¿Cómo invertir tu dinero a través de Mercado Pago?

Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria. En Mercado Pago, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app, completar sus datos, subir una foto de su DNI desde su celular. Una vez registrados en la APP, deben seleccionar la opción para invertir su dinero. 

Principales características del dinero invertido:

  • Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
  • El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar la SUBE, pagar servicios, etc.No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click.
  • Es confiable y transparente: es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado  por Industrial Asset Management  y custodiado por BIND .

Gracias a la colaboración entre fintech y banco, Mercado Pago se convierte en una plataforma para que el BIND pueda ofrecer la suscripción y el rescate de cuotapartes del Fondo. Para quienes desean invertir y generar rendimientos y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de transferencias bancarias o digitales  o redes de cobranza como Pago Fácil, RapiPago, etcétera.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés