El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Jugador

La apuesta de Santander Asset Management

Adquirió el negocio de gestión de activos de BNP Paribas Asset Management en Argentina y se consolida primero

Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina
Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina
08 noviembre de 2023

Santander Asset Management, la compañía de gestión de fondos de Santander, ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de gestión de activos de BNP Paribas Asset Management en Argentina. 

Con el acuerdo, la compañía consolida su posición en Latinoamérica e incrementa localmente su cuota hasta aproximadamente 12%, siendo la número 1 por volumen gestionado. 

Esta operación permite a la gestora de Santander completar su gama de servicios, añadiendo capacidades como el negocio de planes de pensiones corporativos, en el que BNP Paribas Argentina Asset Management S.A. ya ocupa el número 1 nivel local, y consecuentemente incrementar su cartera de clientes corporativos. 

"Además, supone una excelente oportunidad para reforzar su actividad en el segmento Institucional, uno de sus pilares estratégicos en el largo plazo", informaron en un comunicado.

Santander continúa apostando por Argentina como fuente de crecimiento. Además, gracias a este acuerdo, Santander Asset Management ampliará su oferta de valor cumpliendo con su propósito de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión. 

"Esta operación muestra el compromiso del Grupo con Argentina y las oportunidades de crecimiento que representa el país en su estrategia. Estamos orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra oferta de servicios financieros en el país y seguir contribuyendo al progreso de las personas", destacó Alejandro Butti, CEO & Country Head de Santander Argentina.

"El negocio de Wealth Management & Insurance es uno de los cinco negocios globales de Santander que más ha crecido en los últimos años. Esta operación refuerza nuestra presencia en la región y nos ayuda a consolidar nuestra actividad como una plataforma global de inversiones", comentó Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance.

"Hoy damos un importante paso en nuestro camino hacia la gestora que queremos ser: líder en Europa y en Latinoamérica. Con esta operación no solo ganamos cuota de mercado en el país, sino que reforzamos nuestro negocio institucional -clave en nuestra estrategia de crecimiento- y completamos nuestras capacidades en Argentina para ofrecer un valor diferencial y una mayor personalización a nuestros clientes", señaló Samantha Ricciardi, CEO de Santander Asset Management. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés