El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
Semana Global del Dinero

El 70% de los jóvenes cree que "educación financiera y económica" sería la materia más útil para su futuro

Viene la campaña mundial para que los jóvenes adquieran interés sobre cómo administrar su capital

Campaña mundial de concientización sobre la importancia de que los jóvenes adquieran conocimientos financieros desde muy temprana edad
Campaña mundial de concientización sobre la importancia de que los jóvenes adquieran conocimientos financieros desde muy temprana edad
17 marzo de 2023

Adolescentes de escuelas de todo el país participarán del 20 al 26 de marzo próximos de la Semana Global del Dinero, una campaña mundial de educación financiera para que los jóvenes adquieran interés sobre cómo administrar su capital y conozcan las herramientas más adecuadas para hacerlo.

La agenda de la semana estará compuesta por desafíos y competencias virtuales que se llevarán a cabo simultáneamente en escuelas de todo el país de la mano de Lufindo, una start up de educación financiera gamificada para jóvenes.

También se presentarán los resultados del informe "Los adolescentes y las finanzas", un estudio recientemente publicado sobre el conocimiento y los hábitos financieros de ese grupo etario en Argentina, que será presentado por la ONG Junior Achievement, el BBVA Argentina y la Universidad Di Tella.

El estudio concluyó que siete de cada 10 jóvenes de entre 14 a 19 años de Argentina creen que "educación financiera y económica" sería la matera más útil para su futuro y que, pese a ello, sus principales fuentes de información son sus padres (80%) e Internet (50%), y sólo en 30% de los casos sus docentes.

  • Por otra parte, 51% dijo contar con una billetera digital y 22% una tarjeta de débito, pero que el dinero en efectivo es el medio de pago más frecuentemente utilizado, en 86% de las ocasiones, según las experiencias de 3.470 estudiantes de todo el país, entre junio y agosto de 2022.

Consultados por su tendencia al ahorro, 78% de los estudiantes dijo tener la costumbre de ahorrar; aunque sólo 48% afirmó que lo logra mantener y el restante 30% reconoció que lo gasta antes de lo planificado.

"Hablar de dinero no debería ser un tema tabú. Buscamos que los jóvenes sean protagonistas, aprendan sobre sus finanzas personales y adquieran herramientas para hacer realidad sus proyectos", señaló Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina, organizadora de la Semana en el país desde hace siete años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés