El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Dic

BUE 17°C
Datos

Compre sin IVA: crecieron las compras con Cuenta DNI y tarjeta de débito

La cantidad de consumos pagados con Cuenta DNI y tarjetas de débito de Banco Provincia crecieron 17% durante los primeros 10 días de octubre.

Banco Provincia tiene más de 7,5 millones de personas usuarias de Cuenta DNI y 7,8 millones de titulares de tarjetas de débito activas.
Banco Provincia tiene más de 7,5 millones de personas usuarias de Cuenta DNI y 7,8 millones de titulares de tarjetas de débito activas. .
24 octubre de 2023

Según un informe de la banca pública bonaerense, la cantidad de compras pagadas con medios electrónicos crecieron un 17% durante los primeros diez días de octubre. En total fueron casi 17 millones de transacciones, 2,4 millones de compras más en relación con el mismo período de septiembre.  
 
El incremento fue mayor en Cuenta DNI: pasó de 5,2 millones de compras en septiembre a 6,3 millones en octubre, un crecimiento de 22% intermensual. Por su parte, las operaciones con tarjeta de débito pasaron en el mismo lapso de 9,3 a 10,6 millones, lo que representa un 14% más. Siempre comparando los primeros diez días de ambos meses, que son los que registran mayor cantidad de transacciones.
 
Este aumento en las operaciones con medios electrónicos de pago está vinculado con el lanzamiento del programa Compre sin IVA, que entró en vigencia el 18 de septiembre. Se trata de una medida del gobierno nacional que reintegra en concepto del impuesto al valor agregado (IVA) el 21% de las compras a un segmento de la población según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes. 
 
"Desde la banca pública bonaerense buscamos que Cuenta DNI se sumara rápidamente al programa porque, combinado con las promociones que ofrece la billetera digital, les permite a las personas ahorrar hasta $80.000 en la compra de productos de primera necesidad", indicó Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia. 
 
Y añadió: "El programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI, impulsado por el gobernador Axel Kicillof en julio de 2021, es una política pública que va en la misma dirección del programa Compra sin IVA: aumentar la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad". 
 
Banco Provincia tiene más de 7,5 millones de personas usuarias de Cuenta DNI y 7,8 millones de titulares de tarjetas de débito activas. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés