El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Aguinaldo 2023

Banza presenta las carteras aguinaldo "conservador" y "picante"

En el corto plazo, Banza espera un ajuste del tipo de cambio que llevaría la inflación a un nivel más alta aún.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) —aguinaldo—, es una prestación social que se paga a los trabajadores en dos cuotas: junio y diciembre
El Sueldo Anual Complementario (SAC) —aguinaldo—, es una prestación social que se paga a los trabajadores en dos cuotas: junio y diciembre EE
06 diciembre de 2023

Se acerca la fecha de cobro del aguinaldo de fin de año para los trabajadores en relación de dependencia, y a través de la app de ahorro e inversiones Banza, los usuarios pueden invertirlo en dos carteras pensadas especialmente por el equipo de estrategia de la fintech. 

El aguinaldo de diciembre llegará junto al cambio de gobierno, y el mercado ve chances de que Javier Milei ejecute un plan de estabilización. 

banza - aguinaldo - imagen
Dónde invertir el aguinaldo

"Esperamos que el equipo económico entrante logre anclar las expectativas sobre las variables macroeconómicas más relevantes: inflación, devaluación y tasa", dicen desde Banza

En el corto plazo, "esperamos un ajuste del tipo de cambio que llevaría a una inflación aún más alta de la que tenemos actualmente. Sin embargo, luego del shock, el plan aseguraría que la inflación y las tasas puedan ir disminuyendo gradualmente", detallan. 

Las dos carteras ideadas tienen en cuenta este contexto y se denominan "picante" y "conservador". 

  • La cartera picante, con una TNA del 115%, está dirigida a los usuarios de perfil agresivo y horizonte de largo plazo. Se trata de un portfolio diversificado que incluye los FCI Adcap Cobertura (40%), FCI Adcap Moneda (40%) y FCI Adcap Acciones (20%).

Los fondos Adcap Cobertura y Adcap Moneda ofrecen protección contra inflación y devaluación, los riesgos más importantes de la economía argentina. Pero además, la cartera ofrece diversificación ante riesgos con el potencial retorno del fondo Adcap Acciones, que se posiciona en acciones argentinas y Cedears.

  • Por su parte, la cartera conservadora está pensada para los usuarios de perfil moderado, horizonte de inversión de mediano plazo y ofrece diversificación con corporativos de alta calidad crediticia (FCI Adcap Renta Fija) y protección contra inflación (FCI Adcap Cobertura). Por su parte, el posicionamiento en money market (FCI Adcap Ahorro Pesos) baja la duración de la cartera y la volatilidad. La cartera conservadora tiene una TNA del 135%.

El balance de fondos que componen la cartera es FCI Adcap ahorro Pesos (40%), FCI Adcap Renta Fija (30%) y FCI Adcap Cobertura (30%).

Otras opciones

Más allá de la alternativa de rentabilizar los ingresos extra mediante estas dos carteras, la App ofrece a los usuarios también invertir en acciones, Cedears, bonos soberanos y corporativos de forma individual. 

Aquellos inversores que prefieran dolarizar el aguinaldo o parte de éste pueden hacer uso también de la funcionalidad "Dólar MEP al mejor precio".

De esta forma, los usuarios de Banza pueden sacarle un rendimiento al dinero extra que recibirán en este mes de diciembre, haciendo la inversión que sientan más acorde a su perfil de riesgo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés