El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 8°C
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 8°C
Junto a Sumatoria

Banco Galicia colocó un Bono Social y un Bono de Género por más de $80 millones

La sobresuscripción superó el 38,5% con un monto total de ofertas de $83,1 millones. Esta Obligación Negociable está destinada a proyectos con enfoque de género

El dinero será destinado a emprendimientos con enfoque de género.
El dinero será destinado a emprendimientos con enfoque de género.
24-05-2022
Compartir

Banco Galicia, en alianza con Sumatoria, realizaron la colocación de Obligaciones Negociables (ON) Clase II para proyectos que faciliten el financiamiento de emprendimientos con enfoque de género, contribuyan a la equidad y a la disminución de la brecha socioeconómica basada en cuestiones de género. 

Lograron una sobresuscripción que superó el 38,5% con un monto total de ofertas de $83,1 millones. Un dato a destacar es que la mayor demanda por las ON provino de fondos comunes de inversiones, compañías de seguros y, en menor medida, empresas reafirmando la tendencia en torno al financiamiento de impacto.

Estas ON se encuentran alineadas según lo establecido en la Guía de Bonos Sostenibles de 2021 (SBG por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association).

Entre los puntos que resaltan de esta colocación, es que los proyectos deben estar encuadrados en alguna de las siguientes áreas: Empoderamiento económico femenino, mediante el acceso a microcréditos por parte de mujeres vulnerables. Participación en la toma de decisiones y liderazgo, mediante el apoyo a proyectos liderados por mujeres.    Igualdad de Género en el desarrollo humano, mediante el apoyo a proyectos con gran participación de mujeres.

Al respecto Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, señala que “nos alegra haber concretado esta colocación de Bonos Sociales. Nuestro trabajo con Sumatoria se viene afianzando con el tiempo lo cual nos permite generar herramientas innovadoras de financiamiento”.  

El Banco Galicia resaltó que la mayor demanda por las ON provino de fondos comunes de inversiones, compañías de seguros y, en menor medida, empresas reafirmando la tendencia en torno al financiamiento de impacto. “En Banco Galicia venimos trabajando desde el 2015 en el desarrollo de las finanzas de impacto, vemos que cada vez más los inversores están ávidos de este tipo de créditos y esto beneficia y consolida a los proyectos de triple impacto”, señala Gorleri.

Banco Galicia actuó como organizador, colocador y entidad de garantía junto a Banco Comafi.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés