El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 12°C
Alianza

Banco Galicia administrará el Fondo de Riesgo de Potenciar SGR

Esta alianza estratégica representa un avance significativo en la industria financiera, fusionando la experiencia probada del sector bancario con la innovación disruptiva de la tecnología digital.

26 agosto de 2023

Banco Galicia administrará el Fondo de Riesgo de Potenciar SGR y es la primera vez que un banco en la Argentina maneja una cartera administrada de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Galicia continúa potenciando sus alianzas estratégicas con propuestas de valor que aporten soluciones 100% digitales que se adaptan a cada negocio. 

Al respecto Florencia Roman, Gerente de Alianzas Comerciales Mayorista de Banco Galicia, comentó: "Estamos muy expectantes por esta alianza con Potenciar SGR, que combina nuestra experiencia tecnológica con un profundo conocimiento en la gestión de fondos e instrumentos de inversión. Juntos, creemos que potenciaremos la rentabilidad del negocio de la SGR y el retorno para sus socios protectores".

Por su parte, Agustín Battistino, presidente de Potenciar SGR afirmó: "Esta alianza marca un hito en nuestra búsqueda de la excelencia en la administración de fondos de riesgo. Estamos entusiasmados por la capacidad de Banco Galicia para potenciar nuestras operaciones a través de su tecnología y capacidad de gestión financiera líder en el mercado".

Esta alianza estratégica representa un avance significativo en la industria financiera, fusionando la experiencia probada del sector bancario con la innovación disruptiva de la tecnología digital. Banco Galicia y Potenciar SGR están comprometidos en ofrecer soluciones que beneficiarán a los inversores, impulsarán la eficiencia operativa y establecerán un nuevo estándar en la administración de fondos de riesgo.

El Banco tiene una propuesta de financiamiento ágil y 100% digital con aval de más de 20 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), que les permite a las PyMEs acceder a condiciones especiales para financiar el ciclo de negocio, como también proyectos de inversión. Adicionalmente, se desarrolló SGR Express, una propuesta donde los clientes pueden acceder a financiación en tan solo 24 horas con líneas pre-aprobadas.

La experiencia Galicia se destaca por su especialización, cercanía y simplicidad, con una interacción ágil que les permite a los usuarios, desde hacerse clientes hasta manejar sus pagos, cheques electrónicos, préstamos y operaciones de Fondos FIMA desde el celular con la App Galicia Office y recibir el asesoramiento de los especialistas para impulsar las decisiones de los ciclos productivos de negocios.

Actualmente, los clientes Galicia cuentan con atención 24 horas al día, los 7 días de la semana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés