El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
"Nos llena de orgullo"

Adcap presentó el FCI Adcap Verde y Sustentable ASG

Es un fondo de renta fija en pesos y está dirigido a inversores con un perfil de riesgo moderado y su plazo de rescate es de 48 horas hábiles.

Los activos en los que invierte el FCI contemplan factores ambientales, sociales y de gobernanza.
Los activos en los que invierte el FCI contemplan factores ambientales, sociales y de gobernanza. Adcap
21 septiembre de 2023

Adcap Asset Management, la gestora de fondos comunes de inversión (FCIs) de Adcap Grupo Financiero, suma una nueva opción a su oferta de fondos a través del lanzamiento del FCI Adcap Verde y Sustentable ASG, que invertirá en valores negociables emitidos por entidades que contemplan aspectos de impacto Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

 Así, la gestora se une a una tendencia en crecimiento a nivel mundial y que evoluciona en la industria local de fondos, que se involucra en proyectos que fomentan el desarrollo sustentable.

 "Este lanzamiento nos llena de orgullo porque significa un nuevo paso en nuestro objetivo de fomentar las inversiones responsables de nuestros clientes, para poder avanzar hacia una economía global en la que todos estemos comprometidos", aseguró Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero y co-fundador de la compañía junto a Agustín Honig y Juan Martín Molinari.  

 "Uno de nuestros pilares como compañía es la comunidad a la que pertenecemos, y tenemos como propósito impulsar el desarrollo financiero. Nos interesa cumplir nuestro propósito, pero contribuir al mismo tiempo a la promoción de prácticas sostenibles, ayudando de alguna manera a la solución de los problemas sociales y ambientales", agregó.

 Los activos en los que invierte el FCI contemplan factores ambientales, como el impacto de las actividades de una empresa en el cambio climático o la gestión de los recursos naturales; factores sociales, como las prácticas laborales, los derechos humanos y el compromiso con las comunidades locales; y factores de gobernanza, como la transparencia, la ética empresarial y la estructura de gobierno corporativo.

El FCI Adcap Verde y Sustentable ASG es un fondo de renta fija en pesos y está dirigido a inversores con un perfil de riesgo moderado y su plazo de rescate es de 48 horas hábiles.

  •  El Fondo ASG debe cumplir con la reglamentación definida por la Comisión Nacional de Valores (CNV), destinando al menos 75% de su patrimonio neto a activos sustentables que compongan el objeto especial de inversión. Se consideran activos sustentables a los valores negociables con impacto Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

🌳 ♻ FCI Adcap Verde y Sustentable
 FCI Adcap Verde y Sustentable

** 

Sobre Adcap y Adcap AM

Adcap Grupo Financiero nació en el año 2009 y engloba al bróker Adcap Securities Argentina, a la gestora de fondos Adcap Asset Management y a la fintech de ahorro e inversiones Banza

Según datos compilados por la consultora 1816 al 31 de agosto último, Adcap AM es la sociedad gerente independiente no bancaria con mayores suscripciones netas de la industria local de fondos en lo que va de 2023 (YTD), alcanzando un patrimonio bajo administración de más de $300.000 millones. 

En el mismo periodo, las gestoras independientes tuvieron suscripciones netas por $575.076 millones, por lo que la contribución de Adcap AM fue del 21% a dicho crecimiento, con suscripciones netas por $125.000 millones. 

El market share de Adcap AM respecto a la industria pasó del 1,40% en enero al 2,02% en agosto, mientras que el market share de Adcap AM dentro del segmento de gestoras independientes creció de 4,17% al 5,62%. 

Como porcentaje de los activos bajo administración a inicios de 2023, las suscripciones netas tuvieron un crecimiento del 131%, frente a un incremento del 20,4% en el segmento de sus comparables, las gestoras independientes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés