El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
"Impulsando el desarrollo financiero"

Adcap, con nueva identidad: se reconvirtió en Adcap Grupo Financiero, en el marco de un reposicionamiento estratégico y etapa de expansión

"Trabajamos para que cada vez más gente obtenga el mejor bienestar financiero. Buscamos un futuro más equitativo para más personas", es la nueva cvisión de la compañía

logo adcap grupo financiero
logo adcap grupo financiero .
09 febrero de 2022

AdCap, la empresa de servicios financieros nacida en el año 2009, se reconvierte en Adcap Grupo Financiero y presenta una nueva identidad, como resultado de un reposicionamiento estratégico. Con este cambio, la letra “c” de la marca pasa a escribirse en letra minúscula. 

La renovación incluye el claim Impulsando el desarrollo financiero. La nueva visión de la compañía es: Trabajamos para que cada vez más gente obtenga el mejor bienestar financiero. Buscamos un futuro más equitativo para más personas. 

“Nuestra nueva identidad de marca es mucho más que un cambio visual. Desde un comienzo, en Adcap nos interesó innovar; ampliamos nuestras líneas de negocio y apostamos con fuerza a la inversión en tecnología. Ahora queremos mostrar de una forma más clara lo que siempre fuimos y lo que queremos seguir siendo: una empresa innovadora, pero siempre cercana e integrada a la gente, a sus clientes y al entorno”, asegura Juan Martín Molinari, socio co-fundador y Managing Partner de Adcap Grupo Financiero junto a Agustín Honig y Javier Timerman.

La renovación incluye el claim "Impulsando el desarrollo financiero"
La renovación incluye el claim "Impulsando el desarrollo financiero"

“El reposicionamiento estratégico se apoya en las oportunidades que la compañía crea a sus colaboradores, a sus clientes y a la comunidad en la cual se encuentra inmersa”, señalan desde Adcap Grupo Financiero.

La actualización de la imagen corporativa de la firma fue desarrollada por el equipo de creativas BeenTobe, quienes trabajaron también en la definición de la nueva identidad y estrategia de la firma.

“En Adcap hacemos mucho más que transacciones financieras. Nuestros distintos equipos trabajan cada día guiados por el propósito de contribuir al desarrollo financiero, con el objetivo de construir una economía próspera y con más oportunidades para todos”, agrega Molinari. 

Nuevo logo y renovación de imagen

La nueva imagen del grupo es un logotipo que está construido por formas limpias y minimalistas que remiten a un mundo en el que la tecnología y la modernidad son protagonistas.

Los nuevos colores se componen de tres tonalidades de azul: la paleta seleccionada combina un azul saturado, característico del mundo tech, con el azul oscuro clásico, que inspira confianza y credibilidad.

Entre los nuevos valores de la compañía, destacan la transparencia, la modernidad, la empatía, la diversidad y la inclusión. Estos valores impactan en el día a día del equipo de dirección, pero también en los empleados y los colaboradores de la empresa. 

Adcap Grupo Financiero engloba a Adcap Securities (Agente de Liquidación y Compensación Propio y Agente de Negociación registrado bajo el N° 148 en la CNV), a Adcap Asset Management (Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva registrado con el N° 44 ante la CNV) y a Banza, la fintech de inversiones.

Como parte de su relanzamiento, la empresa mudó sus oficinas a un open space de la zona de Barrio Parque, donde convergen las 3 marcas. Adcap Grupo Financiero desarrolló también dos nuevas webs: la de Adcap Grupo Financiero y la de Adcap Asset Management.

Adcap Grupo Financiero: quién es quién

Javier Timerman, co-fundador y Managing Partner de Adcap Grupo Financiero

Gustavo Dominguez, CIO de Adcap Grupo Financiero

Lucas Confalonieri, Managing Director de Adcap Grupo Financiero

Paula Gándara, Head Portfolio Manager de Adcap Asset Management

Javier Casabal, Estratega Senior de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero

María Moyano Hidalgo, Estratega Senior de Deuda Corporativa de Adcap Grupo Financiero

Santiago Ruiz Guiñazú, Head de Equity & Sales Trading de Adcap Grupo Financiero

Pablo Juanes Roig, CEO y co-fundador de Banza

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés