Adcap Asset Management, la gestora de fondos comunes de inversión (FCIs) de Adcap Grupo Financiero, experimentó un aumento del 93% en el Patrimonio Bajo Gestión en lo que va del año y superó el billón de pesos desde los $543.016 millones administrados del 31 de diciembre del 2023.
El Patrimonio Bajo Administración de Adcap Asset Management consiguió un total de $1.065.869.715.177 a números actualizados, capturando así el 2,42% del total de la industria de los Fondos Comunes de Inversión.
Con 30 fondos activos en cartera, es la sociedad gerente que mayores suscripciones netas recibió en los últimos 30 días por un total de $307.915 millones.
"Las cifras hablan no sólo de nuestra consolidación como gestora de fondos independiente y enfocada al cliente, sino también de nuestra vocación de servicio mejorando los retornos y estando atentos a mejorar los resultados mes a mes. Este crecimiento es un hito y un orgullo para nosotros", aseguró Paula Gándara, nuestra CIO de Asset Management de Adcap.
Los logros alcanzados en el mes de julio
- Estar dentro del podio de las 3 primeras sociedad gerentes con mayores suscripciones netas.
- El FCI Adcap Ahorro Dinámico se ubicó en el podio en el mes de julio dentro del segmento Money Market Dinámico.
- El FCI Adcap Verde y Sustentable ASG se ubicó en el podio dentro del segmento.
Rendimientos de los FCIs en julio 2024
• Adcap Ahorro: 3,07%
• Adcap Ahorro Dinámico: 3,28%
• Adcap Balanceado XVI (Lecaps): 4,74%
• Adcap Pesos Plus: 4,36%
• Adcap Renta Fija: 2,99%
Atentos a una inflación por debajo del 4%, tal como estima el mercado, dos de los fondos (T+0 y T+1) con mayor volumen podrían superar la inflación del mes.
El FCI Balanceado XVI (T+0) lanzado en junio pasado ofrece una oportunidad de inversión conservadora con retornos superiores al money market, compuesto por la estrella del mercado, las Lecaps, con horizontes de inversión de 2 a 3 semanas.
Por último, el Adcap Pesos Plus (T+1) es otro de los fondos destacados para perfiles conservadores que contiene instrumentos de corto plazo de renta fija recomendado para aquellos que no deseen exposición al riesgo soberano.