El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 10°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 10°C
Industria automotriz

Volkswagen ratificó plan de inversiones por US$ 250 millones en reunión con Daniel Scioli

En el encuentro, repasaron el plan de inversiones 2022-2026 de la empresa que redundará en más exportaciones, divisas y empleos

Daniel Scioli reunido con representantes de Volkswagen.
Daniel Scioli reunido con representantes de Volkswagen. Ministerio de Desarrollo Productivo.
24-06-2022
Compartir

La automotriz Volkswagen ratificó hoy su plan de inversiones por US$ 250 millones en el lustro 2022-2026, en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

"Quiero agradecer muchísimo este encuentro para compartirles mi visión sobre las perspectivas de largo plazo para Argentina que creo que son extraordinarias", afirmó el ministro en un comunicado, quien a su vez destacó que "Volkswagen es una empresa de vanguardia que tiene un gran compromiso con nuestro país".

Scioli recibió en el Ministerio al responsable a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales del Grupo Volkswagen, Jens Hanefeld, y al presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.

Durante el encuentro los directivos ratificaron el compromiso de la casa matriz de la compañía alemana con la Argentina, y repasaron el plan de inversiones 2022-2026 por U$S 250 millones de la empresa que redundará en más exportaciones, divisas y empleos.

El ministro señaló que "este ministerio está a total disposición para seguir trabajando juntos y así aumentar las exportaciones y que ingresen con una gran fluidez los dólares que Argentina necesita".

Por su parte, Di Si resaltó que "el compromiso de Volkswagen en Argentina es total" y señaló al respecto que ya tienen "invertidos en el país más de 1,4 billones de dólares". "El último anuncio, de 250 millones de dólares, también contó con la nacionalización de piezas en Argentina y la contratación de más de 500 personas en la fábrica de Pacheco", detalló.

Asimismo, el ejecutivo resaltó el trabajo del ministro y manifestó: "Daniel continuará haciendo un excelente trabajo por el patriotismo y por estimular el comercio entre Brasil y Argentina".

Los directivos de Volkswagen acordaron trabajar con Desarrollo Productivo en una agenda conjunta para aumentar las exportaciones a partir de impulsar acuerdos a través del Mercosur, así como con América Latina y la Unión Europea.

Del encuentro también participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés