Apagón masivo

Tras los cortes de luz en Rosario, anuncian un aumento en las tarifas

Además, señalaron que por los casos de Covid no pudieron brindar la atención a los clientes

Tras los cortes de luz en Rosario, anuncian un aumento en las tarifas
30-12-2021
Compartir

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe suspendió esta mañana los cortes rotativos programados para hoy, anunció un resarcimiento para los damnificados y prevé un inminente aumento de tarifas en el servicio.

La EPE emitió un nuevo comunicado, en el que explicó hoy que durante las últimas horas se regularizó el servicio en la mayoría de las zonas de Rosario donde el mismo se encontraba interrumpido, y anunció que los resarcimientos correspondientes para aquellos que padecieron los cortes impactarán en las próximas facturas de electricidad.

Los resarcimientos serán acordes al consumo promedio de cada usuario, y lo percibirán aquellos que permanecieron nueve horas o más sin servicio, y que según indicó la firma, "es menos del 10% de los usuarios".

  • Además, la empresa provincial vinculó la falta de respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos, al aumento exponencial de casos de covid en la ciudad, ya que gran parte del personal se encuentra aislado y en los últimos días hubo menos cuadrillas en la calle.

En tanto, está prevista para el próximo 7 de enero una audiencia pública, en la que se fijará el aumento de una nueva tarifa de electricidad.

En ese sentido, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, precisó en declaraciones a la prensa que el gobierno pedirá una suba del 25% en la tarifa, y que están haciendo “un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos y la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Para participar de la audiencia pública, los vecinos pueden anotarse ingresando al siguiente link: https://servicios.santafe.gov.ar/audiencia_sector_ee/ donde deberán llenar un formulario.

De esta manera, la reunión se llevará a cabo de forma virtual a través de Google Meet, y cada orador tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para explayarse.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés