El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
CABA

Tendencia: cayó 33% la cantidad de locales vacíos en el segundo bimestre

La cantidad de locales en alquiler y venta en la Ciudad de Buenos Aires registró una baja del 33,1% en el período marzo-abril en comparación con el mismo bimestre del año pasado.

Tendencia: cayó 33% la cantidad de locales vacíos en el segundo bimestre
05 mayo de 2023

La cantidad de locales en alquiler y venta en la Ciudad de Buenos Aires registró una baja del 33,1% en el período marzo-abril en comparación con el mismo bimestre del año pasado, según informó este viernes la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

  • El trabajo de la CAC señala que también existió una caída del 15,9% de locales vacíos respecto del primer bimestre de este año

"En concreto, durante el segundo bimestre, se detectó un total de 228 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas, contra 271 en la misma condición en el primer bimestre del año", destaca la información.

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que, en alquiler, hubo una suba de 17,1% en relación con el periodo anterior enero-febrero y una disminución del 36,4% respecto del mismo periodo de 2022, mientras que en venta hubo un aumento de 13,6% comparado con el bimestre anterior, y una suba de 38,9% en comparación con marzo-abril de 2022.

El relevamiento en la ciudad de La Plata determinó que en el mismo período la cantidad de locales inactivos (venta, alquiler, clausurados o cerrados) cayó en un 39,5% en la comparación interanual.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés