El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C

Sica: "El objetivo a mediano plazo es una economía racional y competitiva"

29-03-2019
Compartir

El ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, aseguró hoy que el objetivo de mediano plazo es alcanzar una "economía racional y competitiva", y estimó que en el segundo semestre la inflación estará en descenso.

"Tenemos que priorizar los objetivos de mediano plazo: una economía racional, competitiva, que represente los valores reales de la generación", afirmó hoy Sica en declaraciones a Radio Continental, consultado por el impacto de los aumentos tarifarios en la inflación.

Insistió en que "no queremos que la gente viva una fantasía", para luego señalar que "lamentablemente el camino es duro".

Sobre la inflación, explicó que "con los datos del primer trimestre estamos quedando por debajo de las expectativas", que en el Gobierno "estamos recalibrando" y que "para la segunda parte del año se va a notar la desaceleración".

Además, precisó que la gestión "ataca las causas de fondo de la inflación que es déficit fiscal financiado con emisión", lo que "saca la principal fuente de generación, pero venimos con una inflación inercial muy fuerte" que se expresó en "cada reacomodamiento de precios relativos, en especial el dólar".

Sica afirmó también que "para la segunda parte del año vamos a tener una inflación marcadamente en descenso".

"El desafío es que todas las fuerzas políticas y los actores económicos tengamos consenso en el camino de la consistencia monetaria fiscal, en que la necesidad de recuperar la moneda y dar la batalla contra la inflación es la única forma genuina, aunque cueste, de lograr que el país no tenga que vivir cada cuatro o cinco años crisis que ponen de rodillas al 10% de la población por debajo de la línea de la pobreza", sostuvo.

[newsletter-banner]

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés