El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Entre Ríos

Sergio Massa anunciará inversión de $3500 millones a productores de carne porcina, aviar y huevos

Los detalles de la iniciativa destinada a productores de carne porcina, aviar y huevos serán dados a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, esta tarde en Entre Ríos.

El anuncio está previsto para las 18.30 en la planta "Asado" del grupo empresario "Motta" ubicada en Estación Racedo, a unos 33 kilómetros de Paraná.
El anuncio está previsto para las 18.30 en la planta "Asado" del grupo empresario "Motta" ubicada en Estación Racedo, a unos 33 kilómetros de Paraná.
12-01-2023
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde detalles del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión de $ 3.500 millones destinada a productores de carne porcina, aviar y huevos.

  • El anuncio está previsto para las 18.30 en la planta "Asado" del grupo empresario "Motta" ubicada en Estación Racedo, a unos 33 kilómetros de Paraná, capital de Entre Ríos.

Allí también participarán el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios, se informó hoy oficialmente.

Esta inversión compensará el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

  • En el caso de los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja.
  • Por su parte, los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Además, se entregarán aportes a Municipios de Entre Ríos para la compra de maquinarias para mitigar las emergencias de cada sector productivo, otros a cooperativas, y se firmarán convenios para obras viales, industriales, energéticas y de estímulo a la economía del conocimiento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés