El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Salta

Royon señaló iniciativas para el desarrollo a mediano y largo plazo del sistema de energía eléctrica

La secretaria de Energía, Flavia Royón habló en el acto de apertura del Consejo Federal de Energía Eléctrica

Royón y Sáenz participaron del acto de apertura del Consejo Federal de Energía Eléctrica
Royón y Sáenz participaron del acto de apertura del Consejo Federal de Energía Eléctrica
28-10-2022
Compartir

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó hoy una serie de iniciativas para el sector, sobre la base de un "plan de crecimiento a mediano y largo plazo" que se abordó en la reunión del Consejo Federal de la Energía Eléctrica desarrollada en la provincia de Salta.

"Este Consejo es un consejo federal y yo también tengo una mirada muy federal que no solo he transmitido en el área de energía eléctrica, sino que he transmitido a lo largo de las decisiones que he ido tomando en estos pocos meses que tengo frente al cargo", inició Royon. 

Dijo que el sistema "tiene que posibilitar que Argentina pueda tener la capacidad de transporte que se requiere para que se puedan instalar nuevos proyectos de energía renovable a lo largo y a lo ancho del país".

"Hoy tenemos un déficit de infraestructura y tenemos una visión con el Consejo de tener un plan de crecimiento a mediano y largo plazo de las líneas, de las estaciones que hacen falta", remarcó.

Indicó que en el encuentro, que contó con la presencia del gobernador salteño, Gustavo Sáenz, se brindaron instrucciones "para trabajar en los consejos regionales para identificar las necesidades de cada una de las provincias y también poder tener en cuenta las necesidades de la Argentina profunda en materia energética".

Asimismo, detalló el llamado a licitación para la construcción de dos estaciones transformadoras y el tendido de 60 kilómetros de líneas de alta tensión en Salta, que implicarán la instalación de 90 MVA (mega voltios amperios), equivalente al 25% de la demanda de la provincia.

Señaló que como parte del Plan Federal 3 fue anunciado el llamado a licitación para la obra que proyecta mejorar la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma.

"Se va a licitar en diciembre una obra de casi US$ 48 millones que involucra la conexión de la estación transformadora de San Agustín con Quijano y Salta oeste, una obra que va a beneficiar a casi 400.000 salteños y va a posibilitar que en el Valle de Lerma se puedan desarrollar proyectos de agro, ganaderos, industriales y también desarrollos habitacionales", concluyó Royon.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés