El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
CABA

Nuevo golpe al bolsillo en la ciudad de Buenos Aires: cuánto costarán el boleto de subte y los peajes desde abril 2024

Desde abril, viajar en subte pasará a costar $ 574, un incremento el 359% en una primera instancia, mientras que las pasadas por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irán a $ 2.276 en hora pico.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.
La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.
14 febrero de 2024

Según los decretos publicados en el Boletín Oficial, que convocan a las audiencias públicas obligatorias para el 15 en marzo, los boletos de subte y los peajes sufrirán fuertes aumentos en abril y mayo.

Ese día se tratarán los incrementos para ambos servicios gestionados por el Gobierno de la Ciudad. 

  • Desde abril, viajar en subte pasará a costar $ 574, un incremento el 359% en una primera instancia, mientras que las pasadas por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irán a $ 2.276 en hora pico. 
  • En mayo se concretará un segundo tramo de incrementos, donde el boleto pasará a costar $ 667 por viaje. En cuanto a los peajes, el segundo tramo del incrmento llevará cada pasada en hora pico a $ 3.072,71.

El subte sufrió dos incrementos en enero y febrero. De hecho, la actual tarifa, de $ 125, comenzó a regir hace apenas diez días. 

Según se publica en el Boletín Oficial de este miércoles, cada viaje tiene un valor real de $859,07. La diferencia entre lo que pagan los pasajeros y el costo de cada usuario se obtiene del subsidio que aporta el Gobierno porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés