El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 13°C

No pagarán las compras con tarjeta en el extranjero antes de la ley

No pagarán las compras con tarjeta en el extranjero antes de la ley

20 diciembre de 2019

El oficialismo introdujo un límite a la aplicación del impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el extranjero, que no regirá para las hechas antes de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Los legisladores llegaron a un acuerdo sobre el alcance del impuesto que se prevé aplicar sobre el tipo de cambio vigente en las compras realizadas antes de la sanción de la ley puesta a consideración de los diputados.

Así el texto agregado al artículo 40 quedará redactado de la siguiente manera: “El impuesto que se establece por el artículo 32 de la presente ley será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley, con exclusión de las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha”.

Por lo tanto, las operaciones que ya se hayan efectuado no pagarían el tributo, aunque todavía no hayan ingresado al resumen de la tarjeta de crédito.

Las agencias de turismo registraron desde el fin de semana una fuerte suba en la compra de pasajes y paquetes al exterior. “A partir del anuncio realizado por el nuevo gobierno, que afectan al turismo, se han sucedido varios cambios en la venta. Los viajeros están acelerando, concretando y asegurando sus próximas vacaciones”, indicó una empresa del sector en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés