El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Tarifas

Misiones: se podrá pagar la luz en hasta tres cuotas sin intereses

Esa provincia se suma a Córdoba, que también adoptó una decisión similar la semana pasada.

La medida regirá desde el 1° de abril y hasta el 30 de junio de 2024.
La medida regirá desde el 1° de abril y hasta el 30 de junio de 2024.
19 marzo de 2024

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este martes que los usuarios residenciales y de comercios e industrias de la provincia podrán pagar las tarifas de electricidad en hasta tres cuotas sin interés. Misiones se suma a Córdoba, que también adoptó una decisión similar la semana pasada.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario provincial puntualizó que la medida regirá desde el 1° de abril y hasta el 30 de junio de 2024, período en el cual todos los usuarios de energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas asociadas tendrán acceso a las facilidades de pago.

  • Según lo dispuesto, los usuarios de todas las categorías de las cooperativas eléctricas adheridas podrán abonar las facturas  utilizando el botón de pago disponible en la página web oficial de Energía de Misiones y en los portales de cada cooperativa adherida.  
  • Podrán abonar con tarjeta de crédito en hasta tres cuotas sin intereses.

Asimismo, el sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad, también podrá abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 0, 30, 60 y 90 días.

La provincia de Misiones sostiene además la tarifa social para los 120.000 usuarios con factura bonificada y consumos de hasta 400 kilowatts mensuales, destacó Passalacqua.

En Córdoba, el gobernador Martín Llaryora dijo al momento de tomar una medida similar que "es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés