El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
Señales

Massa suma a un (ex) enemigo político a su equipo

El objetivo del nuevo integrante del equipo será lograr que haya "Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina"

Sergio Massa quiere tranquilizar al peronismo
Sergio Massa quiere tranquilizar al peronismo Esteban Collazo
02 julio de 2023

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para Argentina. Así lo anunciaron hoy dese el equipo de Sergio Massa. Agregaron: el nombramiento será ad honorem y "permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía". 

Se trata, sobre todo, de una señal de diálogo político. Históricamente, la relación de Massa y Scioli no fue buena y el cierre de listas volvió a enfrentarlos indirectamente. Sumar a Scioli, una figura cercana a Alberto Fernández, ayuda a contener un sector del peronismo y a un dirigente leal y funcional al movimiento.

Scioli será "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio" y, dijeron en el Mecon, "tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos".  

También a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya "Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina", enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés