El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 11°C
Acto en Entre Ríos

Massa pidió una "oportunidad" a quienes "perdieron la confianza"

"Estamos dispuestos a pedir disculpas", admitió el precandidato presidencial por Unión por la Patria.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, inauguró un barrio de 500 viviendas en Paraná.
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, inauguró un barrio de 500 viviendas en Paraná. Télam
17 julio de 2023

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió hoy un acompañamiento del electorado en los comicios de este año y una "oportunidad" a quienes "perdieron la confianza", con la garantía de que el frente gobernante está dispuesto a "reconocer los errores, pedir disculpas y pelear por la Patria".

"A los que nos perdieron la confianza, que nos vuelvan a dar la oportunidad. Estamos dispuestos a trabajar juntos, a reconocer nuestros errores, a pedir disculpas pero sobre todas las cosas, a pelear por nuestra patria", expresó Massa en Paraná (Entre Ríos), donde inauguró un barrio de 500 viviendas, cuya construcción había quedado paralizada entre 2015 y 2019 y que finalmente el actual gobierno reactivó con financiamiento del gobierno provincial (33%) y nacional (66%).

  • Las casas, ubicadas entre las calles Juan Báez y Selva de Montiel de la zona sur de la capital entrerriana, se construyeron de manera no tradicional, cuentan con termotanque solar y tendrán próximamente pavimento, desagües y una planta de tratamiento cloacal.

"Así como tenemos que mejorar nuestras condiciones en las grandes ciudades", también hay que "seguir abrazando a nuestro campo, a nuestro interior productivo porque el interior del interior es el que siempre pone de pie a la Argentina", expresó Massa en su discurso.

massa
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, inauguró un barrio de 500 viviendas en Paraná.

Además, si bien reconoció que la ciudadanía debió atravesar "momentos difíciles" pidió confianza porque "el talento de nuestra gente, la riqueza de la tierra, nuestra energía y recursos minerales" permitirán "dejar un mejor país a nuestros hijos".

En ese marco, el ministro nacional destacó a Entre Ríos como una provincia "hermosa, pujante, con identidad, que contagia entusiasmo y que es parte del corazón productivo de la Argentina".

Los derechos al trabajo, al acceso a la vivienda y a la educación "son igualadores sociales", advirtió Massa y remarcó que esos derechos tienen vigencia "para toda la vida y y explican cuál es el rol del Estado a la hora de construir igualdad de oportunidades y no correrse".

"Cuando hay quienes hablan de ajuste y eliminar el Estado lo que están planteando es quitar igualdad de oportunidades, que el Estado deje de ser la red social que protege que hoy es", completó.

El precandidato presidencial recordó que cuando irrumpió la gripe aviar y la sequía en el país -calificada como la peor de los últimos 60 años- el Estado nacional llegó "con $4.800 millones para sostener las cadenas productivas".

Por otra parte, el ministro manifestó que "preocupa a todos que el lugar donde vivamos sea sustentable para que las nuevas generaciones no sufran" y recordó que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri "prometió en 2016 y no cumplieron" la construcción de una planta de tratamientos cloacales", que ahora "sí se va a construir".

"Cuidar el medioambiente -dijo- es cuidar el lugar donde vivimos para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos; un país maravilloso que necesita que pongamos en diálogo y con firmeza liderazgo para sacarlo definitivamente adelante", reflexionó.

Además, insistió: "Nos han tocado momentos difíciles y cada vez que aparece la difícil, no soy de los que se esconden, soy de los que va a al frente porque amo mi patria".

El gobernador Gustavo Bordet señaló que entre 2015 y 2019 "se paralizaron todos los programas de vivienda" y, por eso, inició un programa con fondos provinciales, aunque "se necesitaba un plan con una escala mayor para achicar la brecha de déficit habitacional

"Hoy los que profetizan y dan clases de cómo resolver problemas, son los mismos que no quisieron ni pudieron hacer lo que vienen a prometer", apuntó el mandatario provincial y aseveró que "el camino está marcado y hay que ir en ese sentido".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés