El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 11°C
Streaming

Más aumentos: Netflix anunció una fuerte suba del 72% en sus tarifas

El popular servicio de streaming anunció un aumento en sus tarifas que entrará en vigencia a partir del 6 de mayo, comunicándoselo a sus suscriptores a través de correo electrónico el pasado fin de semana

Netflix.
Netflix.
10 abril de 2024

A los amantes de las series o películas, les dolerá el bolsillo por un nuevo (y fuerte) aumento en las tarifas anunciado por Netflix

El mismo será de 72% a partir de mayo. Sus clientes podrán pagar hasta $15.400 por mes en el caso de la modalidad más costosa de la plataforma.

Según afirmó Netflix, los incrementos "se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales". De esta manera, todos los suscriptores recibirán un mail 30 días antes iniciada la actualización de las tarifas.

Todos los servicios y productos abonados con tarjeta de crédito o débito se cobrarán con el nuevo precio, al que se le sumarán los impuestos correspondientes.

Además del aumento de tarifa, se aplicarán impuestos adicionales a la suscripción, que incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%, el Impuesto a las Transacciones (PAIS) del 8% y el Impuesto establecido por la Resolución 5450/2023 del 30%.

Nuevas tarifas abril 2024

Los nuevos precios de Netflix serán los siguientes: 

  • Plan básico: $4.299 (antes de $2.499; 72% de aumento)
  • Plan estándar: $7.199 (antes de $4.199; 71,5% de aumento)
  • Plan premium: $9.699 (antes de $5.799; 67,3% de aumento)

El precio con impuestos contempla

  • 8% por impuesto PAIS
  • 21% de IVA
  • 30% de percepción a cuenta de Ganancias

Se trata de una disposición nacional que se aplica a los distintos planes de las plataformas de streaming, como es el caso de Prime Video, Max, Mubi, entre otras. 

En el cálculo final, se aplica un recargo del 59% sobre el precio base de las plataformas, con un dólar oficial a $883 y teniendo en cuenta la cotización del 'dólar streaming' (con impuestos incluidos) a $1.403,97.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés