El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 9°C
Declaraciones

Martín Redrado: "Para superar esta crisis cambiaria, necesitamos un Banco Central rápido de reflejos"

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, y ex Presidente del Banco Central, analizó la situación cambiaria.

Martín Redrado: "Para superar esta crisis cambiaria, necesitamos un Banco Central rápido de reflejos"
26 abril de 2023

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, y ex Presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó la situación cambiaria y aseguró que es clave contar con un Banco Central independiente que deje de emitir dinero para financiar a la administración central.

"Para superar una crisis cambiaria como esta, el Banco Central debe mostrar capacidad de reflejos, hasta ahora ausentes. La estabilización del mercado llegará cuando el BCRA tenga el "factor sorpresa" con acciones puntuales, a través de diferentes instrumentos, todo el día", aseguró Redrado a través de sus redes sociales.

"Hay que destacar qué operaciones bursátiles que realiza el BCRA deben ser simultaneas con las que se realizan en el mercado futuro", sostuvo el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hacer política económica es todo un conjunto. Y al Gobierno le hace falta integralidad para atacar los problemas de falta de crecimiento e inflación. Esto es un problema de estancamiento con la inflación que no se ha resuelto porque no ha habido programa, equipo ni respaldo político y leyes. Para eso habrá que esperar hasta el 10/12/23", dijo Redrado. 

"Horacio Rodríguez Larreta tiene el enfoque que la Argentina necesita. Ese enfoque es un programa integral de estabilización, crecimiento y desarrollo. Yo vengo sosteniendo lo mismo, que Argentina necesita un plan, equipo, leyes. Primero trabajando desde la Ciudad, pero pensando en la integración de la Ciudad con el mundo y la integración de la Argentina con el mundo", finalizó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés