Titular de AFIP

Marcó del Pont: "Detrás del planteo anti impuestos está el desprecio por el Estado y las políticas públicas''

Desde Mendoza, afirmó que más del 70% de las empresas que accedieron a las medidas de alivio fiscal destinadas a apuntalar la recuperación económica son pymes

La titular de la AFIP encabezó un encuentro con profesionales de ciencias económicas y representantes de cámaras y empresas de la región de Cuyo.
La titular de la AFIP encabezó un encuentro con profesionales de ciencias económicas y representantes de cámaras y empresas de la región de Cuyo.
05-05-2022
Compartir

En su paso por Mendoza, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, apuntó contra la oposición por su discurso "anti impuestos" y defendió la implementación de un tributo a la "renta inesperada" que impulsa el Gobierno nacional.

“Detrás del planteo anti impuestos está el desprecio por el Estado y las políticas públicas'', sostuvo Marcó del Pont durante un encuentro con periodistas en Mendoza.

“Cuando asumimos, a fines de 2019, revertimos gran parte de la reforma tributaria del macrismo que era muy regresiva y desfinanciaba al Estado. Nosotros introducimos modificaciones que repusieron progresividad en impuestos como Ganancias y Bienes Personales", afirmó desde la sede el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE), a la que asistió para reunirse con especialistas y representantes de cámaras y empresas de toda la región de Cuyo.

Y agregó: "El endeudamiento del macrismo no brindó ninguna mejora al entramado productivo. Nosotros recuperamos a la recaudación como fuente genuina para financiar las politicas públicas y afianzar el crecimiento. Trabajamos para ampliar el aporte de los sectores de mayor capacidad contributiva”.

La titular de la AFIP recordó que en el contexto de la pandemia, “el Aporte Solidario y Extraordinario tiene un sesgo progresivo y permitió financiar gastos extraordinarios en equipamiento médico, medicamentos, vacunas como así también subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas y las becas Progresar”.

“A partir del intercambio de información con otras administraciones tributarias logramos identificar parte del patrimonio de los argentinos y de las argentinas que estaba fuera del país y así captamos parte de esa riqueza, a través del impuesto a los Bienes Personales”, enfatizó Marcó del Pont.

"Más del 70% de las empresas que accedieron a las medidas de alivio fiscal destinadas a apuntalar la recuperación económica son pymes. La moratoria permitió que más de 800.000 contribuyentes regularicen sus deudas", aseguró la funcionaria al referirse a la herramienta que estuvo vigente hasta fines de abril.

En el encuentro realizado en la sede del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas, participó la titular de la DGI, Virginia García, y la directora de la Aduana, Silvia Traverso.

El sector empresario, por su parte, estuvo representado por miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y otras entidades locales como la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (Acovi) y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés