El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 12°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 12°C

Macri recibió a empresarios de la industria del calzado

10-05-2019
Compartir

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió hoy en la residencia de Olivos a directivos de empresas fabricantes de calzado y marroquinería que participaron de una exitosa misión de negocios a Perú y Chile.

A partir de ese viaje se generaron más de 100 reuniones de negocios con los principales importadores, tiendas departamentales y minoristas de cada mercado, como Falabella, La Polar, Cencosud y Bata.

Esta acción le permitió a las empresas exportadoras y a las que aún no lo hicieron establecer nuevos vínculos con compradores internacionales y crear una nueva agenda de contactos para conseguir clientes, socios comerciales y generar negocios a corto y mediano plazo.

https://twitter.com/dante_sica/status/1126961683728150529

“Nuestro calzado es reconocido a nivel internacional por su calidad y diseño. Se trata de un sector que tiene las condiciones para ganar mayor competitividad e incrementar sus ventas al mundo”, sostuvo el ministro Sica  y destacó que en 2018 las exportaciones aumentaron 66%, con un total de 1 millón de pares de zapatos.

Asistieron a la reunión con el Presidente representantes de las empresas Artesanías Rami; Giorgio Beneti; Mishka, Prüne, Saverio, Gravagna, Shoes and Bags, Trebbia, Lázaro Cueros, Donne, Regina Margherita, Pasotti, Talpini y Tosone.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés