El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 13°C
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 13°C
Mercado inmobiliario

Los alquileres en CABA volvieron a aumentar en febrero: cuánto cuesta

Los departamentos de tres ambientes son los que más aumentaron en el último año

Los alquileres aumentaron más de 55% interanual en febrero
Los alquileres aumentaron más de 55% interanual en febrero -
Telam 23-02-2022
Compartir

El precio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires se incrementó por encima de 55% interanual en febrero, de acuerdo con un informe realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO). El mayor aumento se observó en las propiedades de tres ambientes.

En su informe mensual sobre el costo de los alquileres en CABA, CESO indicó que la media de los monoambientes ofertados es de $35.000. “El Salario Mínimo Vital y Móvil, que en febrero es de $33.000, cubre el 94,3% de un alquiler. Esta relación, que había mejorado durante la segunda mitad del año pasado, muestra una caída durante los primeros dos meses de este año”, señaló.

Mientras tanto, en febrero los alquileres para dos ambientes fueron de $40.000 y de los de tres ambientes $64.250, sin incluir expensas.

Precios de alquileres en CABA durante febrero 2022
 

Los aumentos respecto de enero de 2022 fueron de 2,9% en los monoambientes, 2,6% para los de dos ambientes y 7,1% en los de tres ambientes; mientras que los aumentos anuales para monoambientes fueron de 55,6%, para dos ambientes 53,8% y para tres ambientes de 60,6%.

Por otra parte, el estudio se refirió a la incidencia de las expensas que en promedio representan 18% del valor de los alquileres.

"Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primera -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés