El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 33°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 33°C
El "Frente Anti Grúas"

La oposición porteña convocó a una sesión especial para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito en Caba

El tributo había sido incluido en 2021 para aumentar la recaudación durante la pandemia pero aún sigue vigente.

El impuesto perjudica a 1,7 millones de porteños
El impuesto perjudica a 1,7 millones de porteños .
29-09-2022
Compartir

Una vez más, el “Frente Anti Grúas“, que recientemente logró terminar con la concesión de acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires, busca bajar la presión tributaria y ahora va por el impuesto a las tarjetas. 

La oposición porteña, conformada por el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y Libertad Avanza; propone una sesión especial en la legislatura para el jueves 13 de octubre con el objetivo de eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito.

El tributo había sido incluido por el Gobierno de la Ciudad en 2021 con el objetivo de recaudar $7.700 millones durante la emergencia de la pandemia pero aún sigue vigente. 

Consiste en un gravamen del 1,2% a las compras y débitos que se hagan por ese medio y según un informe recientemente publicado por la Fundación Urbe, este tributo perjudica a 1,7 millones de porteños. 

Esta iniciativa es encabezada por la Asociación Argentina de Contribuyentes y lleva el acompañamiento de los legisladores Juan Manuel Valdés (Frente de Todos), Eugenio Casielles (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda). 

El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, apuntó contra el PRO y remarcó que “la semana pasada los hemos escuchado decir en la Cámara de Diputados que están en contra del impuesto a los ingresos brutos, mientras el distrito que ellos gobiernan cobra la alícuota más cara del país”. 

“Desde 2007 que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires se ha incrementado 53% la presión tributaria y el principal destino de los fondos ha sido en publicidad y propaganda. Basta de meter la mano en el bolsillo de los porteños”, agregó.

Además, Valdés pidió de manera urgente que “debatamos en una sesión especial este impuesto que fue planteado de manera transitoria y por una emergencia pero Larreta se las ingenió para que aún siga vigente”.

“Venimos presentando distintos proyectos en esta dirección y también escuchando a los contribuyentes. No podemos seguir sumando impuestos al consumo cuando lo que debemos impulsar es la recuperación económica”, concluyó Juan Manuel Valdés.

El frente opositor consiguió más de las 20 firmas necesarias para que haya sesión especial y ya tiene garantizados 28 diputados que apoyan la iniciativa. Para que esta se apruebe necesita de 31 votos, por lo que las dudas apuntan al bloque de Republicanos Unidos de Roberto García Moritán y otros integrantes del oficialismo molestos con la política recaudatoria de Larreta.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés