El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C
U$S 450.000

La Aduana evitó el ingreso irregular de 50 toneladas de telas provenientes de China

“El rubro textil es muy importante porque las principales 300 empresas emplean cerca de 96.000 puestos de trabajos y es una industria que hay que cuidar"

Se inspeccionaros cuatro contenedores.
Se inspeccionaros cuatro contenedores.
08 septiembre de 2022

La Dirección General de Aduana evitó el ingreso irregular de 2.700 rollos de tela equivalente a 50 toneladas “con salto de partida arancelaria”, por un valor aproximado de U$S 450.000, según consignó hoy el organismo.

El operativo fue llevado a cabo en el Depósito Fiscal Avellaneda Sur, donde había gran cantidad de telas, y contó con la presencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, y el director General de Aduanas, Guillermo Michel.

"En el último semestre se han importado U$S 900 millones en lo que respecta a este ramo, lo que representa un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año anterior, la mayoría de las importaciones provienen de China y algunas otras de Brasil”, precisó Michel.

“El rubro textil es muy importante porque las principales 300 empresas emplean cerca de 96.000 puestos de trabajos y es una industria que hay que cuidar, desde la Aduana lo que llevamos a cabo, bajo las instrucciones del Administrador Federal, es proteger las fuentes de empleos locales y la industria nacional”, dijo Michel.

En ese mismo sentido, el titular de la Aduana destacó que la empresa “venía con un salto de posición arancelaria” y que “realizó un uso abusivo de medidas cautelares, porque presentó distintas declaraciones de monitoreo de importaciones (SIMIs) para luego hacer varios sorteos en diferentes juzgados y poder obtener la cautelar e ingresar esta mercadería de manera indebida al territorio argentino”.

En la verificación realizada se inspeccionaros cuatro contenedores y se impidió el ingreso a plaza de 2700 rollos de telas, equivalentes a 50 toneladas, todas provenientes de China.

Por su parte, Castagneto manifestó: “Es importante este decomiso porque también la AFIP trabaja en forma muy fuerte con la trata laboral; hemos encontrado muchos lugares de trata laboral y este decomiso significa una prevención para que ello no exista”.

“Vamos a seguir trabajando en equipo y luchando a lo largo y a lo ancho del país con este gran equipo que tiene la Aduana; se están decomisando mercaderías de distintos rubros, pero específicamente, pondremos énfasis en el rubro textil porque nosotros defendemos el trabajo y la mano de obra registrada en la Argentina”, finalizó el titular de la AFIP.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés