El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Tendencia

La actividad metalúrgica creció 7,2% interanual en septiembre

La provincia de Buenos Aires, incluyendo CABA, presentó un aumento de 7% respecto de septiembre de 2021.

La actividad metalúrgica creció 7,2% interanual en septiembre
02-11-2022
Compartir

La actividad metalúrgica creció 7,2% interanual en septiembre y acumula un aumento de 7,5% durante los primeros nueve meses del año, de acuerdo con un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

  • Si se compara contra agosto de 2022, el nivel de producción registró una suba de 1,5%.

De este modo, en lo que va del año, la actividad del sector se encuentra por encima de los niveles de 2019.

A nivel regional, se observó un aumento generalizado; sin embargo, las provincias de Santa Fe (+6,1%) y Córdoba (+7,3%) continúan registrando una desaceleración en el ritmo de crecimiento respecto de la primera mitad del año.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires (incluyendo la Capital Federal), presentó un aumento de 7% respecto de septiembre de 2021, producto de un incremento de 6,9% en el Área Metropolitana (AMBA) y de 7,7% en el interior de la provincia.

Por otra parte, la provincia de Mendoza (+9,8%) continúa recuperando su nivel de producción y registra aumentos por encima del promedio.

A nivel sectorial, también se registraron incrementos en términos interanuales, a excepción de maquinaria agrícola (-0,4%) que presentó una variación negativa.

Por el contrario, los sectores que más traccionaron al alza fueron fundición (+11,3%), carrocerías, remolques y semirremolques (+10,9%) y equipos y aparatos eléctricos (+9,6%), con aumentos por encima del promedio general.

Equipamiento médico (+6,3%), autopartes (+6,4%) y bienes de capital (+6,8%) registraron menores crecimientos en términos interanuales.

En septiembre, el nivel de empleo presentó un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021.

El 17% de las empresas redujo las horas extras y el 4% debió reducir la jornada laboral.

En cuanto a las expectativas de producción, se revirtió la tendencia optimista respecto de los meses anteriores: el 25% de los empresarios prevé un aumento en su producción y el 27% espera una caída.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés