El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Tensión

Esteban Domecq: "Hay temores sobre la consistencia del programa macroeconómico"

El economista repasó las preocupaciones del sistema financiero sobre las medidas oficiales.

Domecq dijo que "la confianza en el Gobierno se empezó a deteriorar un poquito".
Domecq dijo que "la confianza en el Gobierno se empezó a deteriorar un poquito".
02 julio de 2024

El economista Esteban Domecq advirtió que "desde hace dos meses empezaron a aparecer algunos temores, ruidos, respecto a la consistencia macroeconómica del programa" y pidió "dejar de aplicar anabólicos".

En medio de una nueva caída de la cotización de los bonos de la deuda, Domecq señaló que el Gobierno "asume con una herencia muy compleja, que no vale la pena volver a explicar, y se lanza a transitar un proceso de estabilización con dos grandes momentos".

"El objetivo del primer tiempo fue evitar una híper, porque tenías un estado quebrado y tenías que salir a corregir pesos relativos. Mirando en retrospectiva, el objetivo se logró", dijo el economista en diálogo con Radio Rivadavia.

Explicó que entre los factores que complicaron la situación debe seguirse de cerca el contexto externo: "Hay un mundo mucho más complejo del que teníamos a principio de año, con monedas de la región depreciándose fuerte", indicó, en alusión a lo que ocurre en Brasil con la depreciación del real. 

  • Domecq dijo que "la confianza en el Gobierno se empezó a deteriorar un poquito".

El especialista dijo que "la economía no crece por consumo, crece por inversión" y en este sentido señaló que "el proceso de recuperación tiene que ser lento". 

"Lo que está en juego es que la recuperación no sea una 'L' y que haya cinco años de crecimiento económico por delante", sostuvo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés