En la previa de la cumbre del G20

España apoyó a Argentina en las negociaciones con el FMI

“La sociedad lo está pasando mal y necesita levantar la cabeza”, afirmó el español Juan Fernández Trigo

Juan Fernandez Trigo reunido con Pablo Tettamanti
26-10-2021
Compartir

Días antes del inicio de la cumbre que reúne a los Jefes de Estado del G20, el secretario de Estado de España para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, brindó su expreso apoyo a la Argentina en cuanto a las negociaciones por la deuda contraída que se mantienen con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó la voluntad de España de continuar fortaleciendo la vitalidad y el dinamismo que caracteriza su presencia en el país.

“Argentina necesita levantar la cabeza y el FMI debe ser más sensible a sus dificultades económicas”, sostuvo el funcionario quien, a su vez, afirmó frente a la prensa internacional que es importante contemplar las circunstancias de cada país y que se deben entablar negociaciones serias.

En línea con esto respaldó la situación del país y afirmó que “la sociedad argentina lo está pasando mal y necesita levantar la cabeza. El FMI tiene que ser sensible a esta situación, no se pueden acrecentar las tensiones por las que pasan ciertas sociedades”.

A su vez, Fernández Trigo se reunió con el vicecanciller de Argentino, Pablo Tettamanti, con quien conversó sobre los efectos de la pandemia, en el marco de la X° Conferencia Italia-América Latina que se realizó en la capital italiana. 

Allí, señaló que el PIB de la región se contrajo 7% y lamentó que “los sistemas sanitarios no hayan respondido adecuadamente a la crisis sanitaria, ya que la seguridad social es inexistente en muchos lugares y, el 40% de la población de América Latina, no tiene ningún tipo de protección social”.

Está previsto que el presidente Alberto Fernández viaje a Roma para participar de la Cumbre y se reúna con su homólogo español, Prrdo Sanchez, entre otros. Esta será, nuevamente, una instancia en la que se conversará sobre la renegociación de la deuda con el FMI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés