El Gobierno relanzó Ahora 12: qué productos se pueden comprar hasta 24 y 30 cuotas

El ministro de Economía, Matín Guzmán, sostuvo que la economía "se está recuperando" gracias a las políticas públicas.

WhatsApp-Image-2021-08-02-at-14.48.53
WhatsApp-Image-2021-08-02-at-14.48.53
02-08-2021
Compartir

El Gobierno nacional lanzó este lunes la ampliación del programa Ahora 12, en el cual estarán incluidos más rubros para aumentar la oferta de productos a toda la población. Además, habrán mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar o adquirir equipamiento para el hogar.

El presidente Alberto Fernández destacó Ahora 12 como herramienta para incentivar la economía, a partir de la "expansión del consumo interno" y el consecuente aumento de la producción y la generación de empleo, en un "círculo virtuoso" que servirá al "plan de salida" tras la pandemia de coronavirus y una vez que estén cubiertas las necesidades sanitarias de los argentinos.

"Estamos lanzando un plan que fue muy exitoso cuando lo lanzó Cristina Fernández de Kirchner, con la idea que nunca claudicamos que es la de pensar que la Argentina se recupera, si produce, si genera trabajo y puede aumentar su consumo interno", expresó Fernández durante el acto en el fue lanzada la ampliación del programa. La presentación se realizó en el Parque Industrial de Cañuelas, adonde asistió gran parte del Gabinete nacional y del que participó el Presidente de manera virtual por el aislamiento preventivo que cumple tras su regreso de Perú.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se encontrará en la empresa Visuar acompañado por la intendenta Marisa Fassi; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1422227333797326853

En su discurso, Fernández insistió en la necesidad de lograr la "unidad" de los argentinos para construir "una sociedad más justa e igualitaria" y también un "país federal". "No creo que existan provincias inviables; creo que existen provincias maravillosas que la historia no les dio la oportunidad; no soy de los que piensan que sobran 20 millones de argentinos", sostuvo el jefe de Estado y reafirmó el compromiso de su Gobierno a profundizar el plan de vacunación para que el coronavirus "no nos frene", dijo, y para que "nos permita seguir andando en unidad para construir el país que nos merecemos de una vez y para siempre".

En este sentido, aseguró que espera que, luego de la pandemia y tras haber quedado claro cuál debe ser el rol del Estado, ya nadie "pida cerrar colegios, universidades y hospitales públicos" y exhortó a construir sociedades con "sentido de solidaridad".

"Nada añoramos más que la unidad de los argentinos; abrazamos la causa del pueblo y de la gente y con la unidad del pueblo es más fácil alcanzar los objetivos; no es la unidad en el discurso único, sino en la diversidad, con miradas distintas, pero con los mismos objetivos; el objetivo no tiene que estar más en discusión", subrayó.

Por su parte, Guzmán afirmó que la economía "se está recuperando" gracias a las políticas públicas que se están instrumentando en "los peores momentos de la pandemia".

Para el jefe del Palacio de Hacienda, uno de los hitos de esa recuperación es "la aprobación de 13 leyes económicas" que contribuyeron a lograr "una estructura tributaria más progresiva y profundizar el desarrollo del mercado de capitales en moneda local". "También, gracias a esas leyes, pudimos sembrar condiciones para un mayor dinamismo productivo, resolviendo el problema de la escasez de dólares, producto de una enorme deuda sin capacidad para producir", remarcó.

De hecho, la semana pasada "terminamos con el problema de la deuda bajo legislación argentina con una adhesión del 99,65%, lo que nos permite generar condiciones para un futuro promisorio de acá en adelante", recordó el ministro.

El funcionario detalló los puntos más salientes de la gestión durante el acto de relanzamiento del Programa Ahora 12, cuya ampliación permitirá a los consumidores disponer de mayores líneas de financiamiento para la compra de productos con plazos más extensos. "Este Programa tiene que ver con un pilar de la economía que es impulsar la demanda en conjunto con políticas crediticias, con un Estado que define un rol apropiado en beneficio de la producción", dijo Guzmán.

En este sentido, explicó que la ampliación del Programa Ahora 12 "debemos entenderlo cómo una medida dentro de una visión integral, que busca certeza y dinamismo productivo".

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Así lo estableció a través de la Resolución 753/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ahora 30

Los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas. Esto incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Los proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento 26,08% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento de 28,67% directa.

Ahora 24

Se podrá comprar en 24 cuotas productos de línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

En este caso, los proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 20,60% o en hasta 10 días hábiles, 23,27%.

Ahora 18

También están disponibles las 18 cuotas para comprar productos de línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets y televisores, servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios y equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico y elementos de esterilización.

Los proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 13,95% o en hasta 10 días hábiles, 16,52%.

Ahora 12

Se podrá comprar en 12 cuotas los productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

Los proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 8,80% o en hasta 10 días hábiles, 11,48%.

Ahora 6

Estarán disponibles 6 cuotas para indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, turismo, libros, anteojos y lentes de contacto -hasta $15.000-, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, maquinarias y herramientas, servicios educativos (cursos de idioma, informática, deportivos y actividades culturales, no incluye escuelas ni universidades), peluquerías y centros de estética, servicios de organización de eventos, reparación de vehículos, instalación de alarmas y balnearios.

Los proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 6,01%.

Ahora 3

Por último, se podrán realizar compras en 3 cuotas para indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED, perfumería, pequeños electrodomésticos y servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, maquinaria y herramientas, servicios educativos, peluquerías y centros de estética, organización de eventos (catering y fotografía), reparación de vehículos automotores y motocicletas, instalación de alarmas y balnearios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés