El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Combustibles

El Gobierno nacional extendió la vigencia del corte de biodiesel al 12,5%

Aún no se definió el periodo en el que permanecerá vigente la prórroga

Desde Coniagro dijeron que muchas plantas de biodiesel están con capacidad operativa ociosa
Desde Coniagro dijeron que muchas plantas de biodiesel están con capacidad operativa ociosa Archivo
24-08-2022
Compartir

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel al 12,5%, medida que venció el 16 de este mes y que fue implementada hace 2 meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

A través de su cuenta de Twitter, Royón dijo: "Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel".

En la misma línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, celebró la medida y aseguró que "marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo".

La decisión fue comunicada por ambos secretarios tras la reunión que mantuvieron este miércoles el ministro Massa y Bahillo con autoridades de Coninagro, en la cual el titular del Palacio de Hacienda se hizo presente para trabajar la agenda y los reclamos del sector expresados por los titulares de la Mesa de Enlace en un encuentro previo.

Al respecto, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo que durante la reunión los funcionarios les adelantaron esta medida "por otro período de tiempo para contrarrestar en alguna medida la problemática de la falta de gasoil, ya que muchas plantas de biodiesel están con capacidad operativa ociosa".

Cabe recordar que en junio, el Gobierno nacional había decidido subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible ante los problemas de faltantes que se dieron en aquel momento.

Además, de manera provisoria por 2 meses, decidió incrementarlo 5% extra donde ya podían participar en la provisión las empresas exportadoras.

Este esquema venció el 16 de agosto y será prorrogado por un período que hasta el momento no fue definido.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés