El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 6°C
Medidas

El Gobierno lanzará un DNU para "desregular" la economía

Javier Milei y su Gabinete abordaron el tema durante el intercambio de hoy. También avanzaron en el proyecto de ley que ingresará al Congreso.

Javier MIlei
Javier MIlei
14 diciembre de 2023

Na.- Durante la cuarta reunión de Gabinete, los ministros y el presidente Javier Milei avanzan en la confección de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con intención de "desregular" la economía. 

Una fuente asistente a la reunión reveló que la intención es presentar el DNU el próximo lunes aunque aclaró que "no se casará con ninguna fecha" y aclaró que incorporará además novedades en materia de salud.

En el último tramo del encuentro protagonizado por sus nueve ministros, secretarios y colaboradores, se sumaron Mario Lugones, presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, y Federico  Sturzenegger, extitular del Banco Central.

Según una fuente con acceso directo al mandatario, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, brindaron el parte sobre la reunión que mantuvieron con altos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, celebrada ayer en la Casa Rosada. Entre los asistentes estuvieron Mike Pyle, de vínculos con el FMI, y asesor de Joe Biden.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, durante el intercambio que inició a las 8.58 y culminó 10.49, se abordaron también detalles del proyecto de ley "ómnibus" que ingresará al Congreso de la Nación la próxima semana. 

La vicepresidenta Victoria Villarruel contó además que las áreas brindaron detalle de cada cartera y especificó que se habló de "salud y temas de seguridad". "También realicé un informe de lo que pasó ayer en el Senado", reveló a la salida, con medios acreditados en Casa Rosada. 

Noticia en desarrollo...

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés