Plan PREBA

El Gobierno bonaerense asistirá a una pyme láctea que se incendió

Será mediante el pago del 50% del salario de los 76 trabajadores de la planta

Lácteos La Aurora recibirá asistencia del gobierno bonaerense
28-12-2021
Compartir

En noviembre, la pyme Lácteos Aurora, sufrió un incendio por el cual gran parte de su fábrica y maquinaria se vieron afectadas. Frente a esto, el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Trabajo, anunció que asistirá a la compañía de 9 de Julio para que pueda retomar su producción y sostener su estructura.

Así, pagarán el equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a los trabajadores, con el fin de preservar todos los puestos. Esto quedó establecido con la firma del programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la provincia de Buenos Aires (PREBA). En un principio, el plan prevé esta asistencia por un período de tres meses, con posibilidad de renovación por un lapso equivalente.

El convenio cuenta con el apoyo del Sindicato ATILRA, que formó parte de la mesa de trabajo que afrontó esta situación, y prestó conformidad a la solicitud de asistencia.

Estuvieron presentes en la firma la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora provincial de Empleo, Franca Venturi y el director provincial de Delegaciones regionales y Empleo, Miguel Funes; junto a los propietarios de la empresa, Martín Cappelletti y Paola Toledo

Muscolino comentó al respecto que “la asistencia se suma a otras ayudas de organismos nacionales y provinciales, con los que se ha articulado. Las perspectivas son buenas. Nos comentaron que ya está en carpeta la contratación de 17 trabajadores adicionales”.

En tanto, Cappelletti, valoró la asistencia del Estado provincial y remarcó: "Para nosotros es una ayuda importantísima en esta etapa en la que estamos volviendo a poner la rueda a funcionar, produciendo de a poco, y con ganas de reconstruir la fábrica nuevamente".

Lácteos Aurora es una pyme familiar dedicada a la producción y fabricación de quesos. Con el incendio perdió gran parte de su capacidad productiva ya que se quemaron las naves donde se desarrollaba la elaboración, producción, envasado y despacho de sus productos. 

La firma sufrió la pérdida de la cámara de frío donde se conservaba la mozzarella congelada, y también la sala de elaboración y producción de mozzarellas, y los quesos tybo, fynbo, sardo, provoletas, cremoso, y toda la familia de quesos blandos, semi blandos y semiduros. 

También se vio afectada la sala de envasado y un área que estaba equipada con máquinas de última generación para la elaboración y producción de quesos porcionados y feteados.

Luego de la firma, se realizó un recorrido por las instalaciones. Participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de esa cartera, Carla Seain; el Coordinador de la Zona IV, Facundo Barcala; y la delegada regional de 9 de Julio del ministerio de Trabajo, Cecilia Maestrutti.

Allí, pudieron ver los sectores que no fueron alcanzados por el fuego, en la parte trasera de la fábrica, y que fueron rápidamente reacondicionados para hacer frente a la producción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés