El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 7°C

El BCRA suspende los cargos y comisiones por operar en cajero automático

Screenshot_1-5
Screenshot_1-5
26 marzo de 2020

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que, hasta el 30 de junio inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados en el país.

La regulación contempla que los bancos no podrán cobrar cargos por realizar depósitos, extracciones, consultas, entre otras operaciones, ni generar distinciones entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la operación.

Además, no habrá límites de extracciones ni de importes “salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resultan de restricciones operativas”.

“La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19”, informaron desde el BCRA.

Esta nueva disposición no es la única que se incorporó para evitar que la gente salga de sus casas. El jueves pasado el BCRA decidió declarar del 16 al 31 de marzo días “inhábiles” para todas las entidades financieras, para así evitar la propagación del virus.

Además, varios bancos anunciaron la semana pasada que el límite de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos pasaba a ser de $30.000.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés