El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Diputados: presentan un proyecto para aumentar a $180.000 el mínimo salarial para tributar Ganancias

Tras la actualización que se hizo en abril, el oficialismo presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para subir el piso salarial del Impuesto a las Ganancias.

diputados
diputados
30 agosto de 2021

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó hoy un proyecto para aumentar de $150.000 a $180.000 el piso salarial desde el que se comienza a aplicar la deducción para tributar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y evitar así que los aumentos de haberes los obliguen a asumir ese gravamen.

Casaretto, presidente de la comisión de Previsión Social, fundamentó su proyecto, al señalar que "el objetivo de la política económica fue liberar de la carga de Impuesto a las Ganancias a 1,3 millones de trabajadores" y recordó la sanción de la ley aprobada en abril pasado, que elevó a $150.000 el mínimo deducible.

En ese sentido, el diputado nacional del FdT por Entre Ríos sostuvo que "los aumentos de salarios, necesarios para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores deben ser acompañados por el aumento de esta deducción especial de Cuarta Categoría, así como también el resto de las deducciones".

"La ley tiene previsto una actualización automática anual, pero dado que los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente, la actualización debe hacerse en este momento", aseveró Casaretto en los fundamentos del proyecto.

De esta manera, Casaretto recordó que la ley aprobada por el Congreso en abril pasado permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que acordaron en paritarias.

La última modificación de la escala de Ganancias estableció que los trabajadores en relación de dependencia con sueldos brutos de hasta $150.000 quedan exentos del pago de ese tributo. Además, para los que cobran entre $150.001 y $173.000. Mientras tanto, se estableció una deducción especial que apunta a reducir el impacto del impuesto sobre sus ingresos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés