El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
BCRA

Desde hoy las apps de bancos deben incorporar la opción de cargar cuentas de otros bancos

Las aplicaciones móviles de los bancos deberán incorporar desde hoy la posibilidad de cargar cuentas de otros bancos y de billeteras digitales.

"Es un avance para los usuarios y hacer más competitivo el mercado"
"Es un avance para los usuarios y hacer más competitivo el mercado" BNA
10 agosto de 2023

Las aplicaciones móviles de los bancos deberán incorporar desde hoy la posibilidad de cargar cuentas de otros bancos y de billeteras digitales, de manera que los clientes puedan operar tomando dinero de otras entidades sin tener que hacerlo con otra app.

Se trata de una decisión del Banco Central que establece que el servicio es gratuito y funciona únicamente entre cuentas del mismo titular, y favorece la interoperabilidad entre los bancos y las fintech y un mayor uso de los pagos digitales.

A partir de hoy, cualquier aplicación bancaria tendrá que relacionar todas las cuentas con CBU de cualquier banco del país, o con CVU de billeteras digitales, a través de un trámite que requiere el consentimiento del cliente, pero por única vez.

"A partir de esta nueva funcionalidad, se le facilita al usuario la administración de los fondos de sus cuentas propias sin necesidad de cambiar de aplicaciones, utilizando su app principal", explicó el gerente de Medios de Pago del banco Santander, Humberto Panighini, quien afirmó: "Todos nuestros clientes ya tienen la función disponible desde la app".

Además, señaló que "las personas van a poder operar desde un único lugar en forma más simple, generando de esta forma un paso importante en la industria hacia la interoperabilidad".

Por su parte, el gerente de Medios de Pagos del banco Galicia, Pedro Piñeiroa, sostuvo que "es un gran paso en la apertura del ecosistema, una iniciativa que va a seguir contribuyendo a la reducción del uso del efectivo y que, junto a la interoperabilidad prevista para setiembre, va a simplificar el día a día de los clientes de todo el sistema".

"Es un avance para los usuarios y hacer más competitivo el mercado permitiendo que las compañías avancen en brindar soluciones y experiencias superadoras", destacó Piñeiroa.

En la misma línea, el gerente de Medios de Pago y Adquirencia de BBVA, Sebastián Arilla, indicó que "con esta nueva funcionalidad, los clientes podrán enrolar e ingresar dinero de las cuentas de otros bancos en la banca online", y puntualizó que "además tendrán el diferencial de poder consultar los saldos de esas entidades y sus tarjetas en un mismo entorno digital aprovechando mejor su tiempo sin tener que estar ingresando a distintas apps y webs".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés